Aprueban Ley Para Proteger la Identidad de Jóvenes en Línea

A partir del primero de 2015, la normativa sancionada en California, Estados Unidos, entrará en vigencia. Múltiples Organizaciones No Gubernamentales (ONG) apoyaron la iniciativa.

 

La norma SB 568, denominada como “ley borrador”, fue aprobada con el objetivo de que las indiscreciones cometidas durante la juventud no afecten el futuro personal y laboral de los individuos.

 

El fundador de la ONG Common Sense Media, James Séller, sostuvo que "los chicos a menudo revelan información sobre sí mismos antes de verse a sí mismos”. "Los errores se quedan con los adolescentes de por vida y sus huellas digitales los siguen adonde sea que vayan", remarcó.

 

Con respecto a la normativa, firmada esta semana por el gobernador Jerry Brown, le otorga al menor de edad el derecho "a remover, o solicitar y conseguir que se remueva, el contenido o información que el menor haya subido a un sitio web, servicio o aplicación".

 

Cabe destacar que la normativa no protege a los jóvenes de los comentarios o fotos sobre ellos que puedan ser subidos por terceros a Internet. Además, no aplica para adultos que quieren borrar actividades online de su juventud.

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan