En febrero de este año Álvaro Benavides, abogado del estudio chileno Guerrero Olivos, obtuvo la certificación internacional ADIT (Advance Diploma in International Taxation) que imparte el Chartered Institute of Taxation (CIOT), siendo el primer chileno en obtenerla. Esto, luego de titularse en el LLM de Derecho Tributario Internacional de King’s College London.
El ADIT es la credencial más importante de tributación internacional de nivel avanzado. Está diseñado por expertos líderes con el objetivo de certificar conocimientos técnicos avanzados y actualizados en tributación internacional.
Para obtener la certificación es necesario aprobar 3 pruebas. Una obligatoria de principios de Principios de Tributación Internacional y dos más optativas, de las cuales Álvaro aprobó la de Precios de Transferencia y de Tributación de la Unión Europea.
La certificación es globalmente reconocida por empleadores y academia, ya que es un indicador de calidad y estatus para desarrollarse profesionalmente en el área a un nivel senior y permite a quienes la logran usar las letras ADIT después del nombre en sus actividades profesionales. Hay aproximadamente 1000 profesionales en el mundo que cuentan con esta certificación.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDLA Piper
Rosso Alba & Rougès
De Dios & Goyena
Ojam Bullrich Flanzbaum