Alemania: Prohíben a YouTube Subir Videos Protegidos por el Derecho de Propiedad Intelectual

La Audiencia Provincial de Hamburgo prohibió a la plataforma YouTube la reproducción de siete videos sobre temas musicales que se encuentran protegidos legalmente por el organismo germano que regula los derechos de autor.

 

En tal sentido, el tribunal consideró que el sitio, perteneciente a la empresa estadounidense Google, es el único encargado de evitar que sus usuarios suban información o videos restringidos por la propiedad intelectual.

 

Cabe señalar que la agencia alemana Gema, encargada de la representación de más de 60.000 artistas, tenía un acuerdo con la plataforma estadounidense que venció a finales de 2009.

 

A partir de ese momento y luego de extensas e infructuosas negociaciones, los usuarios de YouTube Alemania no podían ver varios videos por falta de un acuerdo legal entre las dos compañías.

 

Por su parte, autoridades del sitio estadounidense argumentaban que ellos no eran responsables por los contenidos descargados por los usuarios y, además, rechazaban los altos precios impuestos por Gema.

 

A partir de las mencionadas consideraciones, el tribunal Alemán resolvió imponerle a YouTube una multa de 328.000 dólares por cada canción que apareció en el portal sin el consentimiento de Gema o una pena de prisión de seis meses a los directivos de la compañía si los videos volvieran a aparecer sin permiso alguno.

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan