25 años formando abogados íntegros

En el marco de las celebraciones por los 25 años, de la Universidad Austral, el Dr. Alfonso Santiago, Director de la Escuela de Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Austral, cuenta que comenzó a trabajar en el proyecto de la Facultad de Derecho en 1988, tres años antes del comienzo de la Universidad en 1991. Junto con el Dr. Roberto Bosca y un grupo de soñadores fueron pensando y diseñando la futura Facultad y las características que pretendíamos para las distintas carreras de grado y posgrado de modo que tuvieran una identidad propia y distintiva: parte del claustro con dedicación full-time, énfasis en la investigación, metodología de enseñanza activa, participativa, crítica y práctica, muy buen relacionamiento institucional e internacional, etc. Se trataba de adaptar la tradición de las mejores universidades del mundo a la realidad argentina.

 

Actualmente la Facultad de Derecho cuenta con:
Tres carreras de grado:
· Abogacía
· Ciencia Política
· Relaciones Internacionales
Ocho Maestrías y un Doctorado en Derecho.:
· Maestría en Derecho LL.M.
· Maestría en Derecho Administrativo
· Maestría en Derecho Empresario
· Maestría en Derecho Penal
· Maestría en Derecho Tributario
· Maestría en Magistratura y Derecho Judicial
· Maestría en Propiedad Intelectual
· Maestría en Políticas Públicas

 

Además, cada año se llevan adelante más de cincuenta programas especiales de posgrado, entre ellos 8 diplomaturas. En el 2017 se abrirán dos diplomaturas más.
Dr. Alfonso Santiago afirma que la calidad de la oferta educativa y el haber innovado con creatividad en la enseñanza del Derecho es lo que permitió el vertiginoso crecimiento de la Facultad de Derecho que hoy tiene más de novecientos alumnos en sus carreras de posgrado y ya más de veinte Doctores en Derecho.

 

En el año 2014 la Universidad Austral culminó la mudanza hacia las nuevas Sedes en Buenos Aires y en Pilar: en la Ciudad de Buenos Aires se concentra nuestra oferta de posgrados en Derecho, mientras que las carreras de Grado se desarrollan en la Sede Campus Universitario de Pilar.

 

A lo largo de estos años la Facultad de Derecho de la Universidad Austral se ha consolidado con una propuesta que tiene varias señales de identidad que la diferencian de otras:
· La excelencia académica a la que apunta la Universidad se irradia hacia la calidad de los contenidos, la excelencia y compromiso de sus profesores, la selección de los materiales de lectura y consulta, la atención al alumno, la organización cuidada de todos los detalles de la cursada, entre otros aspectos.
· Metodología de enseñanza centrada sobre el método del caso. La misma es práctica y participativa, con el objetivo de que en cada clase el alumno aprenda y aplique destrezas prácticas de la profesión real.
· Trato personalizado y formación humana. El posgrado se disfruta en un clima de gran compañerismo, una desinteresada pasión por compartir el saber, un respeto por la diversidad de visiones y opiniones, y una auténtica relación de 'amistad académica' entre alumnos y profesores, autoridades y personal administrativo de la Facultad.

 

Tras veinticincos años de actividad nuestra Facultad de Derecho ocupa un lugar destacado en la investigación y enseñanza jurídica tanto a nivel nacional como regional. Sin embargo, es como si recién estuviéramos “saliendo del cascarón”. Es mucho más lo que nos queda por hacer que lo ya hecho. Hay que seguir cuidando la calidad en todos los ámbitos, innovando, creciendo, abriéndose a lo interdisciplinario, a lo virtual como complemento de lo presencial, manteniendo vivo el vínculo con los graduados, estableciendo relaciones con las principales escuelas de derecho de todo el mundo, comenta el Dr. Alfonso

 

La Facultad de Derecho aspira a formar estudiantes íntegros, abiertos a los grandes temas humanos. No pretende formar sólo juristas técnicos, si no estudiantes comprometidos con una búsqueda integral de la verdad, que se interesen por todos los problemas del hombre: los que ha tenido siempre y los que atraviesa la sociedad de su tiempo.

 

Reconocimiento Internacional
Nuestra Universidad se mantiene dentro de las primeras 2 mejores universidades de la Argentina, siendo la primera de gestión privada y la décima en Latinoamérica. De las 916 instituciones evaluadas en los QS World University Rankings, la Austral escaló un puesto respecto a su desempeño en la edición 2015 para ser la 308° en el mundo.

 

Además somos la primera universidad en la Argentina y la segunda en Latinoamérica en la categoría de ‘Relación Alumno-Profesor’. Las otras cinco categorías medidas por QS son: Reputación Académica; Reputación entre los Empleadores; Citas Académicas por Profesor; Alumnos Internacionales y Profesores Internacionales.

 

Para enterarte más de nuestra oferta académica clic aquí
http://www.austral.edu.ar/derecho/posgrados/

 

 

Opinión

La relación de dependencia como puerta de entrada al esquema protectorio laboral y su necesidad de reforma
Por Lucas J. Battiston
PASBBA Abogados
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan