La petrolera Shell no podrá llevar a la corte sus planteos en las causas iniciadas por multas promovidas por el Gobierno en el año 2007 ante la presunta violación a la Ley de Abastecimiento.
De esta manera lo determinó la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal al comprender que los recursos extraordinarios que intentaba interponer la compañía eran “inadmisibles”.
Por este motivo, las sanciones impuestas por la Secretaría de Comercio Interior de Guillermo Moreno y fijadas por la Justicia en lo Penal y Económico y la Justicia Federal de San Martín se encuentran vigentes y no podrán ser sometidas a análisis.
Shell pretendía impugnar las resoluciones judiciales argumentando que eran “cuestiones administrativas no penales”, aunque su pedido no tuvo efecto. Esta es la segunda ocasión en que la mencionada Sala impide la revisión en altas instancias judiciales de multas impuestas a grandes empresas.
Cabe recordar que en el año 2007, el Gobierno impuso sanciones a la petrolera y promovió una denuncia penal contra el titular de la firma, Juan José Aranguren, la cual no prosperó.
Así, a partir de las resoluciones firmadas por los magistrados Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos se consideraron como inadmisibles los recursos extraordinarios para llegar a la corte y la empresa Shell no podrá impugnar las multas sancionadas por la Secretaría de Comercio.
Opinión
PASBBA Abogados
opinión
ver todosKabas & Martorell
Arroyo Barbarach Abogados