El juez neoyorquino Thomas Griesa declaró a la Argentina en “desacato” el 29 de septiembre del año pasado por incumplir la sentencia que condenaba al país a pagar 1330 millones de dólares a un grupo de holdouts.
Durante esta semana, la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York anunció que postergará su pronunciamiento sobre el tema hasta el próximo martes 31 de marzo.
De esta manera, los abogados Carmine Bocuzzi y Jonathan Blackman, del estudio Cleary Gottlieb Steen & Hamilton, tendrán un plazo más amplio para presentar sus alegatos y defender al país tras la declaración de desacato.
Cabe señalar que los fondos buitre involucrados en la sentencia solicitaron que se sancione al gobierno argentino con 50 mil dólares diarios hasta que acepte pagar los fallos de la justicia estadounidense.
Si bien el resultado de la apelación resultará irrelevante desde un punto de vista práctico para la resolución de la controversia, puede tener un impacto en la cotización de los ADRs argentinos en Wall Street.
Opinión
Kabas & Martorell
opinión
ver todosArroyo Barbarach Abogados
PASBBA Abogados