La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) suspendió la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) de Mónica Ulecia, que figuraba como propietaria del comercio, pero que no tiene la capacidad económica y financiera necesaria para serlo. Además, vive en España y viaja a la Argentina 2 o 3 veces por año.
Por su parte, Maximiliano Brunetti, el supuesto dueño del restaurante Tisiano e inscripto como Monotributista, fue denunciado penalmente ante el Juzgado Federal número 3 de Mar del Plata.
Con respecto al contribuyente, el organismo tributario afirmó en un comunicado que “los cruces sistémicos de las bases de datos de AFIP detectaron viajes al exterior, autos de lujo y consumos relevantes en sus tarjetas de crédito”, lo que no concordaba con el régimen al cual estaba inscrito.
Asimismo, la AFIP detectó una planificación para evadir el pago de impuestos cambiando los nombres de los dueños del lugar, que en los últimos 10 años tuvo más de 5 titulares, muchos de ellos empleados.
El organismo que dirige Ricardo Echegaray también emitió un Reporte de Operación Sospechosa de Lavado de Activos a la Unidad de Información Financiera (UIF) y notificó a los bancos con los que opera el comercio.
Opinión
PASBBA Abogados
opinión
ver todosKabas & Martorell
Arroyo Barbarach Abogados