Un problema más podría golpear a la alicaída economía nacional: Paul Singer y otros tenedores de bonos argentinos que no entraron a los canjes propuestos le solicitaron al juez Thomas Griesa que declare al país en desacato y le imponga una sanción económica.
El fondo buitre del multimillonario le reclamó al magistrado federal de Nueva York que ordene el pago de 50.000 dólares a Argentina por día que se mantenga el incumplimiento del fallo que obliga a cancelar la totalidad de la deuda con los holdouts.
"Argentina ha violado descaradamente y repetidamente las órdenes suyas, haciendo muy claro que no tiene ningún respeto por esas órdenes, por el Tribunal o el sistema judicial de Estados Unidos", se puede leer en un documento presentado ante el Tribunal Federal de Manhattan.
Motivado por esta solicitud, Griesa estableció una audiencia para tratar la cuestión el próximo 29 de septiembre. Allí, el Ejecutivo Nacional deberá demostrar por qué no incurrió en desacato.
Durante esta semana, el gobierno de Cristina Fernández publicó una serie de anuncios en el New York Times y Wall Street Journal, donde informaba que se reemplazó al Bank of New York Mellon Corp. Como fiduciario de la deuda.
Opinión
TCA Tanoira Cassagne
opinión
ver todosPASBBA Abogados
Kabas & Martorell