Tanoira Cassagne Abogados y Bruchou, Fernández Madero & Lombardi asesoraron en la exitosa reestructuración de los U$S300 millones de capital de títulos de deuda en circulación por parte de la Provincia de Río Negro

Tanoira Cassagne Abogados actuó como asesores de la Provincia de Río Negro (la “Provincia”) y Bruchou, Fernández Madero & Lombardi actuó como asesores de BofA Securities, Inc. y UBS Securities LLC, en su carácter de agentes de la solicitud de consentimiento, en la reestructuración de  U$S300 millones de capital de títulos de deuda en circulación emitidos por la Provincia en el mercado de capitales internacional.

 

La reestructuración se llevó a cabo mediante un proceso de solicitud de consentimientos exhaustivo, que incluyó negociaciones con comités ad hoc de tenedores y sus asesores.

 

La Provincia de Río Negro, una provincia de la República Argentina, recibió consentimientos de tenedores que representaban más del 95% de un monto total de capital de U$S286.779.000 millones de los Títulos de Deuda al 7,75% con vencimiento en 2025 (los “Títulos 2025”) para modificar ciertos términos y condiciones de dichos Títulos 2025 (la “Solicitud de Consentimiento”). 

 

Los términos y condiciones de la Solicitud de Consentimiento apuntaron a mantener la deuda pública provincial en niveles sostenibles. 

 

BofA Securities, Inc. y UBS Securities LLC Inc. actuaron en carácter de agentes de solicitud de consentimientos, Morrow Sodali Ltd. actuó en carácter de agente de información y tabulación, y Quantum Finanzas actuó en carácter de asesor financiero de la Provincia en relación con la Solicitud de Consentimiento.  

 

Tanoira Cassagne Abogados (como asesores de ley argentina), a través del equipo liderado por los socios Alexia Rosenthal y Jaime Uranga y los asociados Juan Sanguinetti, Lucía Farrando y Carolina Demarco, y  Linklaters LLP (como asesores legales internacionales) socio Conrado Tenaglia junto con los abogados Alejandro Gordano y Matthew Brigham (impuestos), la asociada Stephanie Torres y los abogados extranjeros Mónica Pérez-Banuet Farell y Juan Mata, asesoraron a la Provincia en relación con la Solicitud de Consentimiento.

 

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi (como asesores de ley argentina), a través del equipo liderado por el socio Alejandro Perelsztein y los asociados Andrés Chester, Emilio Diaz Reynolds y Lucila Dorado, y Shearman & Sterling LLP (como asesores legales bajo ley estadounidense) a través de un equipo liderado por la socia Antonia E. Stolper junto con el abogado Robert Powel, y el abogado extranjero Pedro de Elizalde, asesoraron a BofA Securities, Inc. y UBS Securities LLC Inc. en relación con la Solicitud de Consentimiento.

 

 

Bruchou & Funes de RIoja
Ver Perfil
TANOIRA CASSAGNE ABOGADOS
Ver Perfil

Opinión

Los problemas del silencio administrativo y sus posibles soluciones en el proyecto de ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos
Por Abeledo Gottheil Abogados
Aldana R. Schiavi
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan