Rusia endurece el control de los sitios Web que manejen datos personales de usuarios

Aquellas páginas Web que almacenan información personal de los ciudadanos deberán guardarla dentro del país. La medida, que impacta directamente en las redes sociales, tiene como objetivo la protección de los datos.

 

De esta manera, a partir del 2016 todas las compañías de internet tendrán que trasladar la información de ciudadanos rusos a servidores que se encuentren ubicados dentro del país.

 

Si las empresas no realizan lo pactado, sus sitios serán bloqueados. Este punto afectará principalmente a las redes sociales que tienen sede en Estados Unidos, como ocurre con la más popular, Facebook.

 

Por otra parte, los blogs que tienen más de 3000 visitas por día deberán inscribirse en un organismo de supervisión. Además, la batería de leyes aprobadas permite la clausura de sitios de internet si una orden previa de la justicia.

 

A principios del presente año, el Kremlin adoptó una ley que les otorga el poder a las autoridades para bloquear sitios web que sean considerados extremistas o una amenaza al orden público sin una orden judicial.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan