PPU Legal en Chile y Guerrero Olivos participan en venta de la red de fibra óptica de Telefónica en Chile

Guerrero Olivos asesoró a Telefónica Chile en la venta de un 60% de las acciones de su filial InfraCo SpA a la sociedad KKR Alameda Aggregator L.P. (vehículo controlado por fondos gestionados o asesorados por filiales de KKR), así como en la celebración de un pacto de accionistas y un contrato de prestación de servicios mayoristas de telecomunicaciones. La valoración de InfraCo con motivo de la transacción es de 1 billón de doláres.

 

Desde PPU Legal en Chile asesoraron, en calidad de asesores legales chilenos, a un sindicato de bancos en el financiamiento de la adquisición por parte de KKR, una empresa global de inversiones, de una participación mayoritaria en la red de fibra óptica existente de Telefónica Chile, la mayor red de fibra óptica del país.  

 

Como parte de esta operación, cuyo cierre tuvo lugar con fecha 22 de febrero de 2021 e involucra montos por USD 361,000,000 más una línea de financiamiento de IVA por el equivalente en pesos de USD 55 millones, PPU Legal prestó asesoría específicamente a The Bank of Nova Scotia; Scotiabank Chile; Banco de Crédito de Inversiones, BTG Pactual Chile, Banco Consorcio, Banco Internacional y Banco Santander-Chile

 

Como consecuencia, Telefónica retendrá una participación del 40% en la empresa recientemente formada y que actuará como propietaria de la primera red de infraestructura digital mayorista de Chile abierta a todos los operadores de telecomunicaciones actuales y futuros, creando un mercado competitivo que beneficiará a los consumidores y a las empresas de todo el país.

 

Marcelo Armas, socio de PPU Legal en Chile, ha señalado que “estamos muy felices de haber participado en una operación de esta envergadura y relevancia para el mercado chileno de telecomunicaciones. Ésta ha sido una transacción inmensamente dinámica, compleja y desafiante para el equipo y por lo tanto agradecemos la confianza de nuestros clientes para asesorarlos en lo que los medios locales han llamado el primer gran negocio del 2021". 

 

Equipo de Guerrero Olivos que participó:

 

Socio: Jorge Delpiano. Asociados senior: César GálvezSebastián MarambioRoberto Burgos. Asociados: Santiago Bustos, Matías RíosDaniela Ahumada

 

Equipo de PPU Legal que participó:

 

Socio Marcelo Armas. Asociados: Daniel Parodi, Macarena Soto y Santiago Mesías

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan