Perú
PPU incorpora a Julián Li como nuevo socio experto en recursos naturales

PPU anunció la integración del destacado abogado Julián Li Diaz y, como consecuencia de ello, fue nombrado socio de la firma en la Asamblea General que se llevó a cabo recientemente. 

 

Li se incorpora con tres asociados para liderar el área de Recursos Hídricos, por lo que el área de Recursos Naturales, que dirige Rafael Lengua, quedará compuesta por un equipo de 9 abogados, pasando a ocupar una posición de liderazgo en el mercado local, con una sólida cartera de clientes. 

 

“Con la integración de Julián y su equipo incorporamos la práctica de Recursos Hídricos a nuestro Estudio, una especialidad que toma cada día mayor relevancia en nuestro país, y que es transversal a todas las industrias, cumpliendo con nuestro objetivo de contribuir con las necesidades de nuestros clientes con servicios de primer nivel”, anotó Rafael Boisset, socio director de la oficina de Perú.

 

Dentro de su amplia trayectoria, Julián cuenta con experiencia en regulación de recursos hídricos para proyectos en todos los sectores productivos, especialmente en el ámbito minero, agrario, de generación eléctrica e industrial.

 

Además, se ha desempeñado como Director de la Oficina de Asesoría Jurídica de la Autoridad Nacional del Agua (2014-2015) así como trabajando en los estudios Lazo & De Romaña Abogados, Elías & Medrano (2008-2014). Integrante del Grupo de Promoción de Políticas Públicas en torno al Agua de 2030 Water Resources Group (2017 – 2018). Colaborador del Banco Mundial sobre reporte periódico de regulación de agua en el Perú para el proyecto Facilitando los Negocios en la Agricultura 2017.

 

Li, al igual que Lengua y Ugarte, está considerado en los prestigiosos rankings internacionales como Chambers & Partners (Banda 3), Legal 500 (Next Generation Partner) y Leaders League (Recommended).

 

“La regulación de recursos hídricos a nivel de la Alianza del Pacífico se está haciendo cada vez más homogénea. En esa línea, mi incorporación a PPU tiene como principal motivación abordar ese nuevo desafío de orden regional y consolidar nuestra práctica de agua como una de las más importantes de toda Latinoamérica.”, comenta Julián.

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan