Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría nombra dos nuevos socios: Rafael Lengua y Sebastián Basombrío

El pasado jueves 19 de diciembre, se realizó el anuncio en Asamblea General de socios. Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, la primera gran firma legal iberoamericana, nombró a Rafael Lengua y Sebastián Basombrío como nuevos socios en el área de Minería y Resolución de Controversias, respectivamente, para la oficina de Lima (Perú).

 

El nombramiento de Rafael Lengua, quien venía liderando el área desde su ingreso al Estudio en el 2018, busca darle un impulso a la firma reforzando su liderazgo regional en la prestación de servicios legales multidisciplinarios de alta calidad y valor agregado a empresas, inversionistas y proveedores enfocados en la industria minera.

 

Por su parte, la promoción de Sebastián Basombrío, un asociado principal con amplia experiencia y reconocimiento en disputas de alta complejidad, como socio de la oficina de Lima responde al importante crecimiento que el área ha experimentado en los últimos años y a la necesidad de consolidar las prácticas de litigios y arbitrajes.

 

 “El estudio está comprometido en desarrollar el talento de sus abogados y tanto el nombramiento de Rafael como el de Sebastián responden a ese compromiso de impulsar nuevos socios; quienes, con su conocimiento, experiencia y calidad humana han demostrado el potencial que se requiere para asumir este nuevo reto en sus carreras”, indicó Guillermo Ferrero, socio director de la firma.

 

Sobre Rafael Lengua

 

Rafael ha trabajado en diversas transacciones corporativas y financieras como abogado peruano y de Nueva York, ha sido gerente legal en Perú de una importante empresa transnacional del sector minero y ha trabajado como asesor en el Estado peruano. Asimismo, cuenta con una Maestría en Derecho en la Universidad de Columbia y tiene una amplia trayectoria académica como profesor en diferentes universidades del país y autor de diversas publicaciones en revistas y libros. 

 

Sobre Sebastián Basombrío

 

Sebastián cuenta con amplia experiencia en disputas complejas, nacionales e internacionales, Ha asesorado a clientes de diferentes sectores como energía, infraestructura y sectores financieros y ha estado involucrado en varias negociaciones exitosas de alto perfil. Cuenta con una maestría del London School of Economics and Political Science, es árbitro registrado en la Cámara de Comercio de Lima y la Cámara de Comercio de los Estados Unidos. Actualmente enseña derecho procesal civil en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan