PAGBAM asesoró en la venta de Black Bamboo Enterprises por parte de Abax Global Capital al Grupo Lequio

El 28 de mayo de 2024, el Grupo Lequio anunció que adquirió la titularidad del 100% de las acciones de Black Bamboo Enterprises S.A.U. (“Black Bamboo”), empresa titular de un importante frigorífico localizado en la localidad de Hughes, Provincia de Santa Fe, Argentina. La vendedora de Black Bamboo fue una entidad controlada por Abax Global Capital (“Abax”), un fondo de inversión privado establecido en Hong Kong.  

 

Black Bamboo cuenta con una gran trayectoria en la industria cárnica argentina desde 1968, situada en la región núcleo con reconocidas aptitudes ganaderas. Tiene unos 600 empleados directos y más de 120 indirectos; aproximadamente el 50% de las familias que viven en Hughes dependen directamente de Black Bamboo.

 

Abax adquirió Black Bamboo en 2016, y procedió a poner sus activos en valor realizando inversiones significativas en la ampliación de infraestructura, en procesos y en la organización, llegando a contar su frigorífico con una capacidad de faena de 650 animales por día, con la posibilidad de expandirse a 950 animales por día. 

 

PAGBAM asesoró a Abax liderado por Alan Arntsen junto a los Socios P. Eugenio Aramburu, Lautaro D. Ferro, Vanina Veiga, Geraldine Moffat, Facundo Fernández Santos y Andrés M. Galíndez, el Consejero David Hinojosa, y los asociados Marcos Vieito, Juan Ignacio Dighero, Mora Mangiaterra Pizarro, Azul María Juárez Pereyra, Agustina Martínez Martin, María Florencia González Klebs y Julieta Stralla.

 

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Opinión

Comentarios sobre la derogación de las mal llamadas “multas laborales” en el proyecto de reforma laboral
Por Lucas J. Battiston
PASBBA
opinión
ver todos
Unión Europea - Diligencia debida en materia de sostenibilidad
Por Mariana Vázquez
Richards, Cardinal, Tützer, Zabala & Zaefferer

Impulso Procesal – Caducidad de la Instancia – Fuero laboral Nacional
Por Hector R. Cano
Cano, Ambrosoni & Parada, Abogados

El impuesto a los Ingresos Brutos y las actividades sin fines de lucro
Por Constanza Aranda
Arroyo Barbarach Abogados


detrás del traje
Carina Marcela Castrillon
De BULLO ABOGADOS
Nos apoyan