Nueva investigación antidumping sobre cintas métricas

El 3 de marzo de 2020 fue publicada en el  Boletín Oficial la Resolución Nº23/2020, por medio de la cual la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa resolvió iniciar una investigación antidumping con el objetivo de determinar si las exportaciones originarias de la República de la India hacia la Argentina de “metros de cinta, excepto los de los tipos utilizados en sastrería y los no metálicos, de los tipos utilizados para medidas anatómicas” (NCM 9017.80.10), están siendo efectuadas en condiciones de dumping y causando o amenazando causar un daño a la industria doméstica. La presente investigación fue iniciada a solicitud de la firma MEDICIONES EVEL S.A.

 

A los efectos de abrir esta investigación, la Comisión Nacional de Comercio Exterior, determinó que las exportaciones indias fueron efectuadas bajo un margen de dumping (es decir, diferencia entre el precio de venta en el mercado interno indio y el precio FOB de exportación) de 327,77%.

 

Asimismo, la Comisión Nacional de Comercio Exterior concluyó que la industria argentina del producto investigado estaría siendo dañada como consecuencia de las mencionadas importaciones.

 

Todos aquellos importadores y exportadores que estén interesados en participar en este procedimiento, cuentan con treinta (30) días corridos prorrogables para completar y acompañar los cuestionarios y documentos que les permitirán ser tenidos por parte durante el procedimiento antidumping.

 

En este link encontrarán la Resolución Nº23/2020.

 

Por Augusto Vechio

 

 

Beccar Varela
Ver Perfil

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan