Morales & Besa asesoró a AVLA S.A. en la ejecución de una oferta de prepago anticipado voluntario de efectos de comercio y la colocación de sus bonos inaugurales

Morales & Besa asesoró exitosamente  a AVLA S.A., como emisor, en la preparación y en la ejecución de una oferta de prepago anticipado voluntario de efectos de comercio actualmente en circulación (Series F1, J1, D1, D2, G1, G2, G3 y H1) y en la colocación de sus Bonos inaugurales Serie A con cargo a la Línea Nº 975.

 

Esta operación requirió un trabajo coordinado entre la compañía, sus asesores legales y financieros y con el representante de los tenedores de bonos. La operación requería de una correcta y oportuna asesoría para que el cliente pudiera prepagar voluntariamente sus obligaciones derivadas de efectos de comercio, como a su vez, obtener nuevos recursos para refinanciamiento de pasivo y desarrollo de ciertos proyectos mediante la colocación de los Bonos Serie A.

 

Se trata una operación inédita en el mercado de capitales chileno, ya que nunca antes se había realizado un prepago voluntario de efectos de comercio a través de una oferta pública a los inversionistas.

 

El equipo de Morales & Besa que participó en esta operación, fue liderado por el socio José Miguel Carvajal, junto a la asociada senior Andrea Díaz y los asociados, Mariana Schnettler y Matías López.   

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan