Marval, O’Farrell & Mairal prestó asesoramiento en la constitución del Programa Global de Fideicomisos Financieros “Comafi Multiactivos”

Marval, O’Farrel & Mairal ha participado recientemente en la creación del Programa Global de Fideicomisos Financieros bajo la Ley N° 24.441, para la emisión de valores de deuda fiduciaria y certificados de participación, el cual fue autorizado por la Comisión Nacional de Valores.

 

Banco Comafi S.A., en su carácter de Organizador y Fiduciante; Equity Trust Company (Argentina) S.A. en su carácter de Fiduciario; y Préstamos Dirigidos S.A., Gramit S.A., Pvcred S.A., Micro Lending S.A. y TCC Leasing S.A. como Fiduciantes, establecieron el Programa Global de Fideicomisos Financieros “Comafi Multiactivos” por un monto total de hasta V/N U$S 300.000.000 o su equivalente en otras monedas, para la emisión de valores de deuda fiduciaria y/o certificados de participación (el “Programa”).

 

El Programa fue creado para la securitización de activos financieros, creditorios, inmobiliarios, etc.

 

La Comisión Nacional de Valores, mediante Resolución N° 16.850 de fecha 6 de julio de 2012, autorizó la oferta pública del Programa.

 

La estructuración del Programa es importante en cuanto al monto autorizado que resulta significativo en el mercado local, resaltando asimismo las importancia de las funciones que detenta tanto el fiduciario como los fiduciantes como partes esenciales en un contrato de fideicomiso.

 

Marval, O’Farrell & Mairal se desempeño como único asesor legal de la transacción, con el equipo liderado por el socio Roberto E. Silva (h) y los asociados María Cecilia Roude y Alvaro M. Catalá.

 

 

Marval O'Farrell Mairal
Ver Perfil

Opinión

La relación de dependencia como puerta de entrada al esquema protectorio laboral y su necesidad de reforma
Por Lucas J. Battiston
PASBBA Abogados
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan