Marval O’Farrell Mairal asesoró a Metrovías-Roggio en la obtención de una nueva concesión para operar el subte de Buenos Aires

El Departamento de Derecho Administrativo de Marval O’Farrell Mairal asesoró al consorcio formado por las empresas Metrovías y Benito Roggio en el proceso licitatorio en el cual se le adjudicó una concesión para operar el subte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante los próximos doce años, con la posibilidad de obtener una prórroga adicional por tres años.

 

Se trata de uno de los proyectos de gestión de infraestructura más importantes en la Argentina en los últimos años, en tanto involucra la operación del subte porteño, que transporta más de 300 millones de pasajeros por año.

 

El proceso licitatorio comenzó en 2018 y se recibieron tres ofertas: (i) del consorcio formado entre Metrovías (actual operador) y la empresa constructora Benito Roggio, (ii) de la empresa RATP Dev, del grupo que opera el Metro de París y (iii) de la empresa francesa Keolis, que opera el metro de Lyon, asociada con la empresa local Helport.

 

Luego de un proceso que se extendió durante casi tres años, la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), que actuó como órgano licitante, anunció oficialmente la adjudicación a Metrovías-Roggio.

 

El equipo de Marval O’Farrell Mairal fue liderado por los socios Héctor Mairal y Enrique Veramendi junto con los asociados senior Milagros Ibarzábal y Francisco Sama.

 

 

Marval O'Farrell Mairal
Ver Perfil

Artículos

Requisitos de los Programas de Cumplimiento de Libre Competencia en Chile
Por Sofía O´Ryan & Bárbara Galetovic
DLA Piper Chile
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan