Marval O’Farrell Mairal asesoró a Glencore International AG y Newmont Corporation en la constitución de una joint venture para el Proyecto MARA

Marval O’Farrell Mairal asesoró a Glencore International AG y Newmont Corporation en la constitución de una joint venture para el Proyecto MARA, que combinará el yacimiento de oro y cobre Agua Rica con la infraestructura y planta de la mina Bajo de la Alumbrera. 

 

La transacción no tiene precedentes en el país. Esta permite la creación y operación de una mina de primer nivel por tres compañías de gran envergadura, incluyendo a Newmont Corporation, el mayor productor de oro del mundo; Glencore International AG, la compañía líder en el comercio de materias primas y alimentos a nivel mundial, y uno de los productores de oro lideres a nivel mundial, Yamana Gold. Así, permite integrar importantes reservas cuya explotación ha sido esperada largamente, con la infraestructura de la mina más importante del país que estuvo en operaciones por 25 años.

 

Nuestro socio experto de Energía y Recursos Naturales y Minería Luis E. Lucero lideró esta operación. Asimismo, nuestro socio de Derecho de la Competencia Santiago Del Río junto con los asociados Andrés Villarreal, Agustina Dellacasa, Agustina Redondo, Ignacio Alonso, Juan Naveira, Mariana Batallé, Martin Guala y Victoria Suarez Pino asistieron en la operación.

 

 

Marval O'Farrell Mairal
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan