Ignacio Torterola
GST LLP

¿Si no hubieses sido abogado que te hubiera gustado ser?
Hubiera sido médico. Me gusta la idea de ayudar a otros, y el médico goza de una gratitud social, de la cual lamentablemente los abogados no gozamos.

 

¿Cuál fue el libro que más te gusto o te impacto en tu vida?
Muchos, en distintos aspectos. Sobre Héroes y Tumbas es, en mi opinión, el libro que mejor describe a los argentinos y nuestras raíces en las luchas revolucionarias entre unitarios y federales, así como la influencia de la inmigración extranjera para luego unirlo a los actuales problemas de la Argentina. Los cuentos de Borges son incomparables, y también describen con excelencia al ser argentino de los arrabales y al gaucho. Finalmente, la literatura latinoamericana nos hace comprender que los argentinos no descendemos de los barcos sino que somos parte de la identidad latinoamericana.

 

¿Un lugar donde te gustaría vivir?
Italia

 

¿Qué te hace feliz?
Distraerme, cantar, compartir momentos con buenos amigos y con mi familia.

 

¿Qué te pone de mal humor?
Las faltas de respeto, la falta de solidaridad y la injusticia.

 

¿Tu virtud preferida?
La paciencia

 

¿Cuál es tu principal defecto?
Perder la paciencia y el temperamento muy rápido frente a las injusticias.

 

¿Cómo te imaginas en el futuro?
Haciendo lo mismo que hago hoy.

 

¿A quién admirás?
A mi padre

 

¿Tu músico favorito?
Los Beatles porque crearon una revolución en la música con baladas simples pero sofisticadas, y con letras llenas de mensajes, a pesar que el rock no siempre es un buen medio para el mensaje. Pero también hay muchos otros músicos que escucho a diario como Astor Piazzolla, Ennio Morricone, John Williams, Dire Straits, Queen, Pink Floyd, y los Rolling Stones. Seguro me olvido de muchos más que merecerían ser mencionados aquí. El rock argentino en general es excelente y trascendio las fronteras de nuestro país.

 

 ¿Qué deporte practicas o te gustaría practicar?
Muchos, y mal. Estoy tratando de enfocar mis esfuerzos en deportes aeróbicos y el golf.

 

¿Cuál es tu serie de televisión favorita?
Muchas: The Americans, House of Cards, Stranger Things, Homeland, y tantas otras que vendrán. No miro mucha tv, pero sí series y películas en el cine. Para el acceso a la información, prefiero los periódicos y leer varios de ellos. En ese sentido, por su formato, la televisión informa mal o desinforma.

 

¿Cuál es tu dispositivo tecnológico/app preferido?
La tecnología nos ha cambiado la vida, como vivimos y nos relacionamos. Vivimos en el futuro que veíamos en las películas de ciencia ficción cuando eramos chicos. Para quienes vivimos lejos de nuestras familias face time es un app. fantástico, nos permite hacer realidad la llamada de teléfono con imagen. Internet me permite revisar varios periódicos argentinos a pesar que vivo a 10.000 kms de distancia, al mismo tiempo que los lee alguien en Buenos Aires. Esto es solo el principio. Seguramente vendrán muchas otras tecnologías que seguirán cambiando nuestras vidas y nuestras percepciones.

 

 

Opinión

Los problemas del silencio administrativo y sus posibles soluciones en el proyecto de ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos
Por Abeledo Gottheil Abogados
Aldana R. Schiavi
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan