Estados Unidos
Grupo Ad Hoc de Bonistas Rechaza la Oferta de Canje Modificada de YPF

El Grupo Ad Hoc de Bonistas (el "Grupo") de YPF Sociedad Anónima (la "Compañía") rechaza las modificaciones a la Oferta de Canje y Solicitud de Consentimiento (la "Oferta de Canje Modificada") anunciadas por la Compañía el 1 de febrero de 2021. El Grupo está compuesto por inversores institucionales que son titulares de tenencias significativas de los bonos internacionales emitidos por la Compañía (los “Bonos”), incluyendo más del 45% de los Bonos con vencimiento el 23 de marzo de 2021.

 

La Oferta de Canje Modificada representa una mejora respecto de los términos previamente anunciados por la Compañía pero omite ofrecer una solución equilibrada, incluyendo un trato adecuado a los Bonos con vencimiento el 23 de marzo de 2021.

 

El Grupo ha mantenido contacto con la Compañía con relación a posibles soluciones y ha presentado una propuesta que daría mayor flexibilidad al manejo de liquidez de la Compañía, así como un ahorro en la carga de intereses para los próximos años con tasas de interés menores a las de mercado. El Grupo insta a la Compañía a considerar de buena fe su propuesta y a trabajar en pos de superar las limitaciones de tiempo resultantes de la mecánica existente en la Oferta de Canje Modificada con miras a permitir una enmienda adicional que resultaría en una solución consensuada. En consecuencia, los miembros del Grupo no presentarán poderes ni ofertarán sus Bonos en la Oferta de Canje Modificada en los términos vigentes.

 

El Grupo espera continuar las discusiones con la Compañía en los próximos días para procurar encontrar una solución consensuada.

 

El Grupo cuenta con el apoyo de Clifford Chance LLP y Bomchil como asesores legales. Los tenedores de Bonos que deseen obtener más información sobre el Grupo y la Oferta de Canje Modificada pueden comunicarse con Clifford Chance LLP a LonYPFexchange@cliffordchance.com

 

 

Artículos

El CAF lanza la Guía Práctica sobre el diseño de políticas públicas de Inteligencia Artificial
Por Milagros Tallarico (*)
Alfaro Abogados
opinión
ver todos
Práctica Societaria. Convocatoria a asambleas en sociedades anónimas cerradas
Por Horacio E. Castellani
Romera, Ongay, Romano, Castellani & Figueroa Casas


Oro blanco: ¿El mineral del momento?
Por Alina Bendersky F.
Bofill Mir Abogados

Unión Europea - Diligencia debida en materia de sostenibilidad
Por Mariana Vázquez
Richards, Cardinal, Tützer, Zabala & Zaefferer

detrás del traje
Walter Mañko
De DELOITTE LEGAL ARGENTINA
Nos apoyan