FERRERE asesoró a Regional AFPISA en su primer fondo de inversión

Se trata del primer fondo de inversión inmobiliario de renta (cotizado) registrado en Paraguay.

 

El equipo de FERRERE en Asunción, liderado por el socio Carlos Codas y la asociada senior Pamela Lezcano, asesoró a la administradora de fondos, Regional AFPISA, en el lanzamiento de su primer fondo de inversión, que se constituye como el primer fondo de inversión inmobiliario de renta (cotizado) registrado en Paraguay. 

 

Este fondo ofrece a los inversores la oportunidad de invertir en inmuebles corporativos sin asumir el riesgo asociado a su adquisición. 

 

En la operación, FERRERE fue responsable de la redacción del reglamento interno del fondo, el memorando de oferta y todos los documentos necesarios para su estructuración. A su vez, FERRERE se encargó de presentar los documentos ante la Comisión Nacional de Valores y de registrarlo en la Bolsa de Valores de Asunción.  

 

El objetivo del fondo es invertir en edificios de oficinas ubicados en el epicentro corporativo de la capital paraguaya, que ya están alquilados. El fondo tiene un objetivo de rentabilidad al final de los 5 años de entre 7,25% y 7,75% anual. Los rendimientos del fondo serán distribuidos a sus accionistas de forma anual. 

 

Otra de las particularidades del fondo es que fue creado en conjunto con EYDISA, una empresa local con amplia experiencia en desarrollos inmobiliarios. 

 

De esta manera, FERRERE se continúa posicionando como líder en materia de fondos de inversión en Paraguay. De los 17 que cotizan en el país, la firma estructuró seis, mientras que el resto se divide entre otras firmas legales. 

 

 

Opinión

La relación de dependencia como puerta de entrada al esquema protectorio laboral y su necesidad de reforma
Por Lucas J. Battiston
PASBBA Abogados
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan