Ferrere asesoró a Nyne Waters en diversas inversiones

FERRERE asesoró a la empresa paraguaya, Nyne Waters, en la adquisición de varios activos a Indusur. La operación, que cerró a principios de junio, incluyó marcas, vehículos, activos no registrables y propiedades inmobiliarias en Paraguay.

 

Ahora, Nyne Waters pretende desarrollar una planta de tratamiento de agua de última generación, incluyendo instalaciones de embotellado de alta tecnología para la extracción, tratamiento, embotellado y distribución de un novedoso tipo de agua para el consumo, fabricada con tecnología limpia. De hecho, se espera que los productos, que serán de fabricación local, se distribuyan no solo en Paraguay, sino también en América y Europa.

 

Dada la complejidad de la operación, a partir de la situación financiera de Indusur, resultó en una adquisición distressed. En este contexto, la participación de FERRERE no se limitó a la estructuración del mecanismo de adquisición de los activos de Indusur, sino que se extendió a la reestructuración de la deuda de la empresa para asegurar los activos frente a los reclamos de terceros en el marco del endeudamiento de Indusur.

 

A su vez, dada la particular ubicación de los inmuebles objeto de la transacción, FERRERE debió llevar adelante una innovadora estrategia para corregir el estatus de propiedad de los inmuebles, con el objetivo de asegurar que no se transmitieran contingencias a Nyne Waters como resultado de la transacción.

 

Adicionalmente, FERRERE ofreció asistencia integral a Indusur respecto de la culminación laboral de sus empleados, así como del pago total de lo dispuesto por la legislación laboral local, con el objetivo de mitigar cualquier riesgo asociado a cuestiones laborales hacia Nyne Waters.

 

También, y considerando la red de distribución prevista, FERRERE inició un proceso transfronterizo de registro de las nuevas marcas, bajo las que se marcarán los productos.

 

Por último, la firma se encuentra asesorando a Nyne Waters en la estructuración de un plan estratégico de inversiones que le permitirá acceder a los beneficios fiscales que otorga la Ley 60/90 en el marco de la ejecución del proyecto. Este plan estratégico de inversiones incluye acciones medioambientales, en consonancia con la finalidad de la inversión en tecnologías limpias.

 

El asesoramiento de FERRERE es liderado por los socios Carlos Vasconsellos y Marysol Estigarribia, así como un amplio equipo de asociados: Manfred Heyn, Montserrat Puente, Antonella Llamas, Fernanda Benítez, Belen Ayala, Fernando Valdovinos y Larissa Cabanellas.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan