EGFA y PAGBAM asesoraron en la emisión de Obligaciones Negociables de Toyota Compañía Financiera de Argentina

EGFA Abogados asesoró a Toyota Compañía Financiera de Argentina S.A. (la “Compañía”) en la emisión de las obligaciones negociables clase N° 28 (las “Obligaciones Negociables”), en el marco de su Programa Global para la Emisión de Obligaciones Negociables de dicha compañía por la suma de hasta $6.000.000.000 (o su equivalente en otras monedas y/o unidades de valor y/o medida).

 

Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen asesoró a Banco Santander Río S.A. y Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., en su carácter de colocadores de las Obligaciones Negociables.

 

El 9 de diciembre de 2020, las Obligaciones Negociables Clase fueron emitidas exitosamente por un valor nominal de $900.000.000 (u$s 10.970.258), con vencimiento el 9 de marzo de 2022, a una tasa de interés variable equivalente a la Tasa Badlar Privada más un margen de corte de 4,25% nominal anual y serán amortizadas en tres pagos que se efectuarán el 9 de septiembre de 2021 (por el 40% del capital), el 9 de diciembre de 2021 (por el 40% del capital) y el 9 de marzo de 2022 (por el 20% del saldo del capital). Asimismo, las Obligaciones Negociables pagarán intereses trimestrales el 9 de marzo de 2021, el 9 de junio de 2021, el 9 de septiembre de 2021, y el 9 de diciembre de 2021 y 9 de marzo de 2022. La Compañía utilizará los fondos obtenidos de la colocación de las Obligaciones Negociables para el otorgamiento de préstamos de corto plazo a concesionarios de la red Toyota en la Argentina.

 

Toyota Compañía Financiera de Argentina S.A. es la compañía financiera de Toyota Argentina S.A. que tiene por objeto financiar la adquisición de los vehículos que comercializa dicha empresa.

 

Asesores legales de Toyota Compañía Financiera Argentina S.A.

 

EGFA Abogados

 

Socia Carolina Curzi y asociada Ona Dimnik.

 

Asesores legales de Banco Santander Rio S.A. y Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U.

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen 

 

Socia María Gabriela Grigioni y asociados Guido O. Meirovich, Pablo Vidal Raffo y Nahuel Perez de Villarreal.

 

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil
EGFA Abogados
Ver Perfil

Opinión

Los problemas del silencio administrativo y sus posibles soluciones en el proyecto de ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos
Por Abeledo Gottheil Abogados
Aldana R. Schiavi
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan