DLA Piper, Cleary Gottlieb y Bruchou asesoraron en la reestructuración de deuda de la Provincia de Salta por 350 millones de dólares

DLA Piper asesoró a la Provincia de Salta en su solicitud de consentimientos respecto de sus bonos 9,125% con vencimiento en 2024 (los “Bonos”), emitidos bajo ley de Nueva York por un monto de USD 350.000.000. La solicitud de consentimientos fue lanzada el 5 de febrero de 2021 y cerró exitosamente el 24 de febrero de 2021.

 

Bonistas que representaron más del 95% de los Bonos participaron de la transacción, prestando suficientes consentimientos para modificar los términos de los Bonos de acuerdo con la cláusula de acción colectiva del convenio de fideicomiso correspondiente. Los nuevos términos de los Bonos extienden el vencimiento final hasta el año 2027.

 

BofA Securities, Inc. actuó como agente de solicitud de consentimientos.

 

DLA Piper actuó como asesor legal de la Provincia bajo el derecho de Nueva York y argentino. El equipo estuvo conformado por los socios Christopher Paci, Marcelo Etchebarne y Nicolás Teijeiro, y los asociados Juan María Rosatto y Andrea Aguirre (derecho de Nueva York); y por los socios Ariel Portnoy y Justo Segura y el asociado Marcos Taiana (derecho argentino).

 

Cleary Gottlieb Steen & Hamilton actuó como asesor bajo el derecho de Nueva York del agente de solicitud de consentimientos con un equipo compuesto por el socio Manuel Silva, el asociado senior David Stewart Fisher, y los asociados Antonio Pietrantoni, Jason Benitez y Karl Heiland.

 

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi actuó como asesor bajo el derecho argentino del agente de solicitud de consentimientos con un equipo compuesto por el socio Alejandro Perelsztein y los asociados Cristian Ragucci y Manuel Etchevehere.

 

Reed Smith actuó como asesor legal del Trustee a través de Adam Solowsky.

 

 

Bruchou & Funes de RIoja
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan