Brasil
Demarest asesoró a Focus Energia Holding Participações SA en IPO

El pasado 4 de febrero, la firma brasilera Demarest asesoró a Focus Energia Holding Participações SA ("Compañía") y al Sr. Alan Zelazo, al Sr. Eduardo Dal Sasso Mendonça Cruz, al Sr. Carlos Baccan Netto y al Sr. Henrique Coelho Casotti (en conjunto, denominados "Accionistas Vendedores") en su oferta pública que consistió en:

 

  • (i) la distribución pública primaria de 45,452,830 acciones ordinarias de la Compañía, y
  • (ii) la distribución pública secundaria de, inicialmente, 424,528 acciones ordinarias, siendo todas acciones ordinarias nominativas sin valor nominal, emitidas por la Compañía , por un monto total de BRL772.649.991,16 (“Oferta”).

Las acciones ordinarias se cotizaron en B3 SA - Brasil, Bolsa, Balcão, en el segmento Novo Mercado, y fueron colocadas por Banco Morgan Stanley SA, Banco Santander (Brasil) SA, Citigroup Global Markets Brasil Corretora de Câmbio, Títulos e Valores Mobiliários SA y UBS Brasil Corretora de Câmbio, Títulos e Valores Mobiliários SA, según el Reglamento CVM 400.

 

Simultáneamente a la Oferta, las acciones de la Compañía también fueron colocadas internacionalmente por Morgan Stanley & Co. LLC, Santander Investment Securities Inc., Citigroup Global Markets, Inc. y UBS Securities LLC, según la Regla 144A, de la Ley de Valores de EE. UU. De 1933, El Reglamento S, también de la Ley de Valores, e según la ley aplicable al domicilio de cada inversor extranjero.

 

La Compañía tiene la intención de utilizar los ingresos netos de la Oferta primaria para (i) invertir en proyectos de generación de energía con fines de comercialización de energía, predominantemente en el Proyecto Futura, y en proyectos de energía de generación distribuida que llevará a cabo la subsidiaria de la Compañía, Focus Mais Geração Distribuidora Participações SA, todas en el segmento de energías renovables; y (ii) otros gastos generales para fines corporativos de la Compañía y, en consecuencia, sus subsidiarias, incluyendo fortalecer su estructura de capital y aumentar su liquidez.

 

Equipo de Demarest que participó en la operación:

 

Socios líder: Christiano Chagas, Rafael Villar Gagliardi, Thiago GiantomassiThiago Maia

 

Otros abogados: Debora Sejtman, Leticia Galdino Wanderley, Caio Secchi, Cintia EguchiMarcela Pinedo

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan