CONACOM aprueba la adquisición por parte de CIMSA Cementos España S.A.U. de activos de CEMEX España Operaciones S.L.U.

El Directorio de la Comisión Nacional de la Competencia (CONACOM) ha resuelto, por vía de la Resolución D/AL N° 11/2022 dictada en fecha 14 de febrero del año en curso, autorizar la operación de concentración económica consistente en la adquisición del Negocio de Cemento Blanco de CEMEX ESPAÑA OPERACIONES S.L.U. por parte de CIMSA CEMENTOS ESPAÑA S.A.U. (parte del Grupo Sabanci).

 

La socia Carla Sosa Martinez, los asociados Leyla Apud, Victoria Ugarte y Alvaro Rojas, asesoraron a CIMSA CEMENTOS ESPAÑA S.A.U. en la notificación de la operación de concentración ante la CONACOM, consistente en la adquisición de activos de CEMEX ESPAÑA S.L.U., que se desempeña en el mercado de cemento blanco. CIMSA, por su parte, es una de las empresas líderes en cemento blanco, que además produce y distribuye cemento gris, cemento de aluminato de calcio y mezcla de hormigón para varios mercados. CIMSA CEMENTOS ESPAÑA S.A.U, la adquirente,  únicamente comercializa cemento blanco.

 

Si bien ninguna de las Partes de la Operación tiene presencia directa en el mercado paraguayo, CEMEX es el principal proveedor de Cemento Blanco al mercado paraguayo. 

 

El citado proceso fue notificado y aprobado en varias jurisdicciones alrededor del mundo, incluyendo a: España, Israel, Norte de Chipre, Chipre. 

 

 

BKM | Berkemeyer
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan