Estados Unidos
Clifford Chance asesora a BID Invest, Banco Santander y BNP Paribas

La transacción sigue el trabajo de la firma en la primera titulización de estabilización de tarifas de LATAM.

 

Clifford Chance asesoró a BID Invest, como comprador registrado y organizador, y a Banco Santander SA y BNP Paribas Securities Corp., como coorganizadores, en relación con un mecanismo de compra A / B en relación con la venta y compra de cuentas por cobrar constituidas bajo el Mecanismo de Estabilización Tarifaria de Chile por aproximadamente 139 millones de dólares.

 

Esta transacción es la primera instalación de compra A / B de estabilización de tarifas de América Latina y se cerró bajo una ley chilena temporal de estabilización de tarifas de electricidad (Ley Chilena N ° 21.185) que se promulgó en octubre de 2019.

 

El socio Fabricio Longhin dirigió la transacción, con el apoyo del asociado principal Alejandro León y el asistente legal Rossmery Romero.

 

"A diferencia de la bursatilización de las cuentas por cobrar de estabilización de tarifas que cerramos la semana pasada, que estaba dirigida a los generadores corporativos, esta transacción se ha diseñado para adaptarse a las necesidades particulares de los generadores financiados por proyectos de un solo activo", dice Longhin. Y agregó: "El paraguas político proporcionado por la participación de BID Invest como comprador registrado bajo esta facilidad de compra A / B, combinado con la credibilidad que Santander y BNP Paribas aportaron, ayudó a movilizar importantes recursos del sector privado hacia un nuevo instrumento crediticio y sin duda servirá como plantilla para estructuras similares en toda la región ".

 

El equipo de transacciones más amplio se formó a partir de los equipos de proyectos, mercados de capital y banca y finanzas de la empresa e incluyó a los socios Gareth Old y Mark Pesso en Nueva York.

 

 

Artículos

Requisitos de los Programas de Cumplimiento de Libre Competencia en Chile
Por Sofía O´Ryan & Bárbara Galetovic
DLA Piper Chile
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan