Bruchou & Funes de Rioja junto con TCA Tanoira Cassagne asesoran en la emisión de Obligaciones Negociables Clase XIV y XV de YPF Energía Eléctrica S.A.

Bruchou & Funes de Rioja asesoró a YPF Energía Eléctrica S.A. (“YPF Luz”)  y TCA Tanoira Cassagne asesoró a Macro Securities S.A.U., Banco Santander Argentina S.A., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Balanz Capital Valores S.A.U., Allaria S.A., SBS Trading S.A., Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A.U., Banco Mariva S.A., Banco de Servicios y Transacciones S.A., TPCG Valores S.A.U., Banco de la Provincia de Buenos Aires, BACS Banco de Crédito y Securitización S.A. y Banco Hipotecario S.A., como colocadores (conjuntamente, los “Colocadores”), en la exitosa colocación de las Obligaciones Negociables Clase XIV por un valor nominal de US$18.043.469 (Dólares Estadounidenses dieciocho millones cuarenta y tres mil cuatrocientos sesenta y nueve millones), denominadas en dólares estadounidenses y pagaderas en pesos al tipo de cambio aplicable, a tasa fija del 3%, con vencimiento el 27 de febrero de 2027 (las “Obligaciones Negociables Clase XIV”) y de las Obligaciones Negociables Clase XV por un valor nominal de US$ 11.287.656 (dólares estadounidenses once millones doscientos ochenta y siete mil seiscientos cincuenta y seis), denominadas y pagaderas en dólares estadounidenses, a tasa fija del 6%, con vencimiento el 27 de febrero de 2027 (las “Obligaciones Negociables Clase XV” y junto con las Obligaciones Negociables Clase XIV, las “Obligaciones Negociables”). Las Obligaciones Negociables fueron listadas en el Mercado Abierto Electrónico S.A. (“MAE”) y fueron calificadas por FIX SCR S.A. Agente de Calificación de Riesgo como AAA(Arg) perspectiva estable. 

 

YPF Luz es una de las principales compañías de generación de energía eléctrica en Argentina. Se dedica principalmente a la producción, comercialización y desarrollo de proyectos de generación de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables (eólica y solar) y térmicas (en base a gas). 

 

Asesoramiento legal a YPF Luz

 

Bruchou & Funes de Rioja: Socio José María Bazán y asociados Leandro Belusci, Josefina Mortola Saiach y Malena Tarrío.

 

Asesores legales in-house de YPF Energía Eléctrica S.A.: Carlos Ariosa y José María Krasñansky.

 

Asesoramiento legal a los Colocadores 

 

TCA Tanoira Cassagne: Socios Alexia Rosenthal, Jaime Uranga, Ignacio Criado Díaz y asociados Lucia Viboud Aramendi, Carolina Mercero y Stefania Lo Valvo. 

 

 

Bruchou & Funes de RIoja
Ver Perfil
TANOIRA CASSAGNE ABOGADOS
Ver Perfil

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan