Barros & Errázuriz asesoró a COPEC y a Kaufmann con el propósito de suministrar 215 autobuses eléctricos

Barros & Errázuriz asesoró a COPEC y Kaufmann en todos los asuntos legales relacionados con la empresa conjunta constituida con el propósito de suministrar 215 autobuses eléctricos y su correspondiente infraestructura de carga al Servicio de Transporte de Personas Santiago S. A. , actual operador del Sistema de Transporte Público de Pasajeros de Santiago, por un período de 10 años.

 

Servicio de Transporte de Personas Santiago S. A. , en su calidad de actual operador del sistema de transporte público de pasajeros de Santiago, celebró un contrato de concesión con el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones de Chile.

 

Como parte de la asesoría, B&E asistió a COPEC, Kaufmann y el Joint Venture en la redacción, preparación y negociación de todos los acuerdos del proyecto con Servicio de Transporte de Personas Santiago S. A. y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, incluyendo entre otros el contrato de arrendamiento, los contratos de suministro y mantenimiento, entre otros, los seguros y garantías asociados a la infraestructura suministrada, así como en todos los acuerdos de financiación asociados a la transacción. Algunas de las garantías de los autobuses son concedidas por proveedores chinos, lo que exigía también un análisis jurídico del marco legal asociado a ellas en virtud de la legislación china.

 

El proyecto fue financiado sobre la base de una «financiación de proyecto» internacional y, como tal, B&E asesoró a COPEC y a Kaufmann y a la Empresa Conjunta en la financiación de la transacción que fue concedida por Societe Generale y BNP Paribas, por el lado del préstamo principal, y por el Banco Security, por el lado de la financiación del IVA.

 

La transacción fue muy compleja teniendo en cuenta las negociaciones muy amplias con el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones de Chile y el Servicio de Transporte de Personas Santiago S. A. , así como la negociación paralela con los prestamistas, que requirió grandes niveles de coordinación entre los asesores financieros, incluidas varias jurisdicciones y diferentes zonas horarias (China, Francia, EE. UU. y Chile).

 

Equipo de Barros & Errázuriz que participó en la operación:

 

  • Francisco De la Barra Gili
  • Luis Alberto Letelier Herrera
  • Daniela Peña Fergadiott
  • Pedro Pablo Cruz Morandé
  • Nicolás Alvarado Bustos
  • Jorge Covarrubias Serrano
  • Joaquín Uauy Cuneo
  • Felipe Barrientos Fuentes
  • Bordalí Velasco, María José

 

Opinión

Los problemas del silencio administrativo y sus posibles soluciones en el proyecto de ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos
Por Abeledo Gottheil Abogados
Aldana R. Schiavi
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan