Agrofértil recibe financiamiento de US$ 20 millones por parte del International Finance Corporation

La empresa, líder en agronegocios en Paraguay, utilizará los fondos para capital de trabajo, que le permitirá seguir “apoyando el crecimiento de los pequeños y medianos agricultores”. En tanto, el estudio argentino Nicholson y Cano fue el principal asesor legal transaccional del IFC en la operación

 

Agrofértil, empresa líder en agronegocios en Paraguay, recibió un préstamo renovable de US$ 20 millones de parte de International Finance Corporation (IFC), institución creada en 1956 y miembro del Banco Mundial.

 

Agrofértil,  cliente de IFC desde 2011, destinará ese monto a capital de trabajo, que le permitirá  continuar “apoyando el crecimiento de pequeños y medianos agricultores”. Esta inversión, indicaron desde la empresa, contribuirá además a “la implementación de medidas que promuevan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, el fortalecimiento de prácticas empresariales sostenibles y la aceleración de la recuperación post- pandemia de Paraguay”.

 

La compañía, como distribuidora de insumos, apoya las necesidades de financiación previas a la cosecha de su red de agricultores. A su vez, suministra productos agroquímicos, semillas, fertilizantes, asistencia técnica y otros insumos a productores, al igual que la comercialización de sus granos. 

 

La empresa inició sus actividades en 1993, proporcionando “eficiencia a través de asistencia técnica, logística y atención personalizada al hombre del campo”.

 

“Con un 71% de clientes integrados por pequeños y medianos agricultores con menos de 500 hectáreas de tierra, este tipo de transacciones son de vital importancia, pues permiten canalizar, a través de compañías más grandes que acceden con mayor facilidad a mercados de crédito internacionales, recursos hacia pequeñas y medianas empresas que no siempre reúnen los requisitos para hacerlo”, según Mariano A. Fabrizio, socio a cargo del Área de Financiamiento Multilateral de Nicholson y Cano, bufete argentino que prestó asesoramiento transaccional internacional a IFC.

 

Así, esos productores rurales podrán cubrir no solo sus necesidades financieras previas a la cosecha, sino también aquellas planteadas por el impacto económico de la pandemia.

 

Nicholson y Cano, uno de los principales estudios jurídicos en temas corporativos de Argentina y que cuenta con un área dedicada exclusivamente a financiamiento multilateral y bilateral, prestó asesoramiento transaccional internacional trabajando en tándem con el bufete Vouga Abogados, de Paraguay, y con el team de abogados de IFC.

 

 

Nicholson y Cano Abogados
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan