La Unidad de Información Financiera (UIF) emitirá en los próximos días una nueva resolución que incorporará nuevos controles al lavado de dinero para las emisoras de tarjetas de crédito.
Dicha medida incorporaría una exigencia a las emisoras de tarjetas de crédito para que redoblen sus esfuerzos en armar un legajo detallado de sus clientes y pidan la información adicional que consideren necesaria para identificarlos, según publicó el Cronista Comercial.
Cabe remarcar que se saca el monto a partir del cual las operadoras debían informar las operaciones sospechosas, mientras que las compañías deberán definir un perfil del cliente con toda la documentación para estar seguro de su identificación.
Otra de las modificaciones que sería incorporada por la UIF, se refiere al plazo para reportar un operación sospechosa, que actualmente es de 30 días, y pasaría a ser de 150 días, tal como quedó establecido en la nueva ley anti lavado de dinero que fue sancionada en junio pasado por el Congreso.
Por último, según informó el mencionado matutino, la última cuestión clave que será tratada por la nueva resolución de la UIF, consiste en una actualización del cronograma acordado con los actores del sector para la presentación de los legajos de sus clientes.
Opinión
opinión
ver todosArroyo Barbarach Abogados
PASBBA Abogados
Bergstein Abogados