El parlamento alemán voto el nuevo plan de ayuda definido la semana pasada por los ministros de Finanzas de la Eurozona. Con un total de 496 diputados a favor (de los 591 presentes) se aprobaron las medidas para evitar la bancarrota de Grecia.
Por su parte, la jefa de gobierno, Ángela Merkel, había sostenido que “Los riesgos de dejar caer a Grecia son incalculables”. De esta manera, podrá ratificar la ayuda al país heleno en la cumbre el próximo jueves en Bruselas.
Si bien la mandataria no dudó en apoyar el segundo paquete de medidas, afirmó que “la vía que se abre ante Grecia es larga y sin duda no exenta de riesgos” y concluyó: "Esto también se aplica para el nuevo programa, nadie puede garantizar su éxito al 100%".
La ayuda al país heleno se realizará a través del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), establecido en 2010, por lo que se requiere dinero aportado por los Estados. Este segundo plan de medidas incluye 130.000 millones de euros para evitar la bancarrota de Grecia.
Cabe destacar que dos de los tres partidos de oposición (SPD socialdemócrata y los Verdes) le dieron su aprobación a la moción presentada por el ejecutivo, tal como sucedió en las dos votaciones precedentes sobre el euro.
Opinión
opinión
ver todosArroyo Barbarach Abogados
PASBBA Abogados
Bergstein Abogados