Un gigante del petróleo se desprende de activos en Estados Unidos

La empresa Conocco Phillips (COP.N) contrató a Wells Fargo (WFC.N) para poner en marcha la venta de campos productivos que se encuentran ubicados en el este y el sur de Texas y al norte de Louisiana, activos equivalentes a 2500 millones de dólares.

 

Si se concreta la operación de venta de activos vinculados al petróleo y el gas, se convertiría en la segunda del año para la compañía, que durante el primer trimestre de 2015 comercializó los activos en territorio canadiense.

 

Anadarko Petroleum Corp (APC.N), por su parte, también ha puesto en venta parte de sus campos petroleros ubicados al este de Texas, evidenciando la crisis que está afrontando el sector en los últimos meses.

 

Las inversiones en energía convencional y no convencional han mostrado una merma por la caída del precio del crudo. Además, muchas grandes compañías, como las mencionadas anteriormente, están buscando liquidez mediante la venta de activos por la alta incertidumbre que se vive en la industria.

 

La decisión de Conocco responde a un entendimiento claro del contexto y la firmeza de sus directivos para tomar determinaciones en momentos clave. Cabe señalar que de acuerdo a una de las últimas ruedas del mercado, las acciones del gigante petrolero se encuentran cotizando a 66,90 dólares

 

 

Opinión

Práctica Societaria. Convocatoria a asambleas en sociedades anónimas cerradas
Por Horacio E. Castellani
Romera, Ongay, Romano, Castellani & Figueroa Casas
opinión
ver todos
Oro blanco: ¿El mineral del momento?
Por Alina Bendersky F.
Bofill Mir Abogados

Unión Europea - Diligencia debida en materia de sostenibilidad
Por Mariana Vázquez
Richards, Cardinal, Tützer, Zabala & Zaefferer

Impulso Procesal – Caducidad de la Instancia – Fuero laboral Nacional
Por Hector R. Cano
Cano, Ambrosoni & Parada, Abogados

El impuesto a los Ingresos Brutos y las actividades sin fines de lucro
Por Constanza Aranda
Arroyo Barbarach Abogados

detrás del traje
Walter Mañko
De DELOITTE LEGAL ARGENTINA
Nos apoyan