Salaverri, Dellatorre, Burgio & Wetzler Malbrán,a través de su socio Diego Salaverri y sus asociados Martín Fernández Dussaut y Luciana Díaz Gómez, asesoraron a Petrolera Pampa S.A., una sociedad dedicada a la exploración y explotación de hidrocarburos controlada por Pampa Energía S.A., la mayor compañía de electricidad de Argentina, en el canje y emisión de Valores Representativos de Deuda de Corto Plazo Clase 7 por un valor nominal de $65.400.000 en el marco de su Programa Global de Emisión de Valores Representativos de Deuda de Corto Plazo por hasta $200.000.000. La emisora fue también asesorada por su abogada interna, Agustina Montes.
Salaverri, Dellatorre, Burgio & Wetzler Malbrán también asesoró a los Agentes Colocadores en esta transacción, Banco de Servicios y Transacciones S.A. (quien también actuó como Agente de Liquidación y Canje), SBS Trade S.A. y Raymond James Argentina Sociedad de Bolsa S.A.
La emisión consistió en una Clase de Valores Representativos de Deuda de Corto Plazo denominada en pesos a tasa variable con vencimiento a los 365 días contados desde la fecha de emisión y liquidación, devengando interés a Tasa Badlar (una tasa de interés variable publicada por el Banco Central de la República Argentina) más un margen aplicable de 400 puntos básicos. Parte de los Valores Representativos de Deuda de Corto Plazo Clase 7 fueron integrados por los inversores en especie, mediante el canje de Valores Representativos de Deuda de Corto Plazo Clase 3 previamente emitidos por Petrolera Pampa S.A.
Ésta constituye la tercera emisión exitosamente efectuada por Petrolera Pampa S.A. en el 2013, habiendo colocado en marzo dos clases de Valores Representativos de Deuda de Corto Plazo, por un valor de $100.000.000, e ingresado al régimen de oferta pública mediante la creación del Programa de Obligaciones Negociables Simples (No Convertibles en Acciones) por hasta U$S100.000.000 (o su equivalente en otras monedas) y emitido en junio la Clase 1 de Obligaciones Negociables en el marco del Programa, por la suma de $254.810.000.
Opinión
CYT Abogados
opinión
ver todosBeccar Varela
Cevasco, Camerini, Barreira Delfino & Polak Abogados
Fernando Varela & Asociados
Kabas & Martorell