Nicholson y Cano Abogados SRL y Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen asesoraron en la emisión de obligaciones negociables de Rizobacter Argentina S.A.

Rizobacter Argentina S.A. (“Rizobacter”) líder en microbiología agrícola, realizó una emisión de obligaciones negociables simples Serie VI (las “Obligaciones Negociables Serie VI” o las “Obligaciones Negociables”), en el marco de su Programa Global de Emisión de Obligaciones Negociables Simples por hasta un valor nominal de U$S 80.000.000 (o su equivalente en otras monedas).

 

Rizobacter recibió asesoramiento por parte de Nicholson y Cano Abogados, mientras que los colocadores Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Banco Santander Río S.A., Banco Supervielle S.A. (quienes a su vez actuaron cómo Organizadores), Allaria Ledesma & Cía. S.A., AR Partners S.A., Cohen S.A, Banco Mariva S.A. y Futuros del Sur S.A. contaron con el asesoramiento legal de Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen.

 

Las Obligaciones Negociables se emitieron el 7 de septiembre de 2021 en dos clases: (i) las Obligaciones Negociables Serie VI Clase A, por un valor nominal de U$S 12.717.475  (dólares estadounidenses doce millones setecientos diecisiete mil cuatrocientos setenta y cinco) denominadas en dólares estadounidenses, a ser integradas en pesos, y pagaderas en pesos al tipo de cambio aplicable, a una tasa de interés fija del 3,75% nominal anual, con vencimiento el 7 de marzo de 2023; y (ii) las Obligaciones Negociables Serie VI Clase B, por un valor nominal de U$S 3.428.224 (dólares estadounidenses tres millones cuatrocientos veintiocho mil doscientos veinticuatro) denominadas en dólares estadounidenses, a ser integradas en pesos, y pagaderas en pesos al tipo de cambio aplicable, a una tasa de interés fija del 5,25% nominal anual, con vencimiento el 7 de septiembre de 2024.

 

La oferta fue dirigida al mercado local y las Obligaciones Negociables han sido autorizadas para su listado en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. y para su negociación en el Mercado Abierto Electrónico S.A.

 

Rizobacter es una empresa fundada en el año 1977, y con más de 40 años de experiencia en el mercado, es líder mundial en productos biológicos de soja y el principal proveedor argentino de soluciones biológicas para el sector agrícola, con un fuerte enfoque en nutrición de cultivos y soluciones de tratamiento de semillas. Es una compañía que investiga, desarrolla y comercializa soluciones innovadoras para el mejor crecimiento de los cultivos en el mundo. Opera en la investigación, desarrollo, producción y comercialización de sus principales líneas de productos: inoculantes, packs, curasemillas, coadyuvantes y otros.

 

Asesores de Rizobacter

 

Nicholson y Cano Abogados: Socio Mario Kenny. Asociado Juan Martín Ferreiro.

 

Asesores legales internos: Gloria Montaron Estrada y Facundo Javier Rodenas.

 

Asesores de los Colocadores y Organizadores.

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen: Socio Diego Serrano Redonnet. Asociados Nicolás Aberastury, Adriana Tucci y Florencia Rancati.

 

 

Nicholson y Cano Abogados
Ver Perfil
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan