Myriam Barahona y Paloma Infante reconocidas por Leading Lawyers en financiamiento y ambiental y sustentabilidad

Entre casi 80 abogadas y abogados, dos de nuestras integrantes fueron reconocidas dentro del grupo de profesionales legales más influyentes y prometedores, por el ranking Leading Lawyers de Idealis Legal Recruitment. Nuestra socia Myriam Barahona y Directora, Paloma Infante, fueron reconocidas como “La que más sabe” en Financiamiento y “Abogada joven más destacada” en Ambiental y Sostenibilidad, respectivamente.

 

En su edición 2020, el ranking se basó en las nominaciones de 500 abogadas y abogados representantes de estudios jurídicos, gerentas/es legales de 160 empresas y equipos legales del sector público. En esta oportunidad se consideraron 13 categorías, entre las que se contaron Abogados In-House, los Mejores de Regiones y Chilenos en el Extranjero.

 

Myriam, socia que co-lidera la práctica Bancaria y Financiera de Morales & Besa, ha sido incluida en este ranking en cuatro oportunidades, lo que se suma a múltiples reconocimientos a su carrera, ocupando los primeros lugares de rankings como Chambers and Partners y Legal 500. “Es un orgullo haber sido reconocida por este ranking; y me alegra enormemente ver más abogadas reconocidas, especialmente en mi área, donde históricamente hemos sido pocas. Esto es un aliciente para seguir trabajando e incentivando a abogadas más jóvenes para que desde el inicio de su carrera participen en áreas en donde estamos subrepresentadas. Quienes realizan los diversos rankings tienen la responsabilidad de reflejar adecuadamente el mercado, pero no se puede olvidar el papel que deben jugar los estudios, en términos de desarrollo de carreras de nuestros asociados y asociadas”, comentó respecto de la presencia femenina en los rankings.

 

Por su parte, Paloma, que dirige el área de Regulación y Medio Ambiente y que además fue recientemente nombrada Directora de la firma, también ha sido destacada por Chambers and Partners y Legal 500 como Associate-to-Watch y Rising Star, respectivamente. “Es un orgullo ser nombrada como el abogado más destacado del área, sobre todo considerando que votan otros abogados de estudios, empresas y regiones. Esto, una vez más, refleja que el trabajo hecho con dedicación, entrega y en equipo, trae frutos. Además, valoro enormemente que este año haya habido varias abogadas nombradas como las más destacadas en diversas áreas, porque  aún hay una  deuda con respecto a la presencia femenina”, comentó.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan