Mountain Capital Partners realiza adquisición controladora en Valle Nevado en Sudamérica

Mountain Capital Partners (MCP), el mayor propietario y administrador de centros de esquí del suroeste de Estados Unidos, ha realizado una inversión controladora en Valle Nevado, uno de los mayores centros de esquí de Sudamérica. La adquisición se llevó a cabo en el contexto del plan de reorganización de Valle Nevado, y se trata de la primera inversión de MCP fuera de Estados Unidos.

 

La transacción estuvo rodeada de desafíos, ya que se realizó en el marco de la reorganización judicial de Valle Nevado. Para concretar la adquisición, se debió obtener la aprobación de los diversos acreedores de la empresa, lo que implicó negociaciones para presentar una modificación del plan de reorganización que resultara atractiva para ellos.

 

Además, se llevaron a cabo procedimientos corporativos, incluyendo la creación de dos series de acciones, un canje de acciones y un aumento de capital, todo en un plazo muy acotado de tiempo. También fue necesario negociar y acordar documentos auxiliares con los accionistas controladores anteriores de Valle Nevado, quienes continuarán como accionistas minoritarios y asesores.

 

El monto de la inversión realizada por MCP se mantiene confidencial y la transacción ya ha sido cerrada. La operación involucró a jurisdicciones de Chile y Estados Unidos.

 

Equipo legal involucrado en la transacción:

 

Carey, como asesor del cliente, con Salvador Valdés liderando al equipo y apoyado por los abogados Jaime Coutts, Nicolás Fontaine, Florencia Aleuanlli y Tomás Iturriaga.

 

Steve Bowers, como asesor jurídico único de Mountain Capital Partners.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan