Morales & Besa nombra a Santiago Martínez como socio de su área Tributaria

El abogado de la Universidad de los Andes y Magíster en Derecho (LL.M.) en The University of Edinburgh, Reino Unido, Santiago Martínez, asume como socio a cargo del área tributaria de Morales & Besa.

 

Santiago cuenta con una destacada trayectoria asesorando a clientes nacionales e internacionales en materias tributarias relacionadas con operaciones de M&A, reestructuraciones corporativas e inversiones en Chile, entre otras. Asimismo, tiene experiencia representando a clientes ante Municipalidades, Servicio de Impuestos Internos y Tribunales Tributarios y Aduaneros.

 

Ingresó a Morales & Besa el año 2020 y previamente se desempeñó como asociado internacional del grupo tributario de Cleary Gottlieb Steen & Hamilton en su oficina de Londres.

 

El nombramiento de Santiago Martínez como líder de la práctica tributaria viene a reforzar la asesoría permanente a los clientes de la firma, así como las prácticas transaccionales de Morales & Besa, estudio jurídico que se caracteriza por abarcar todas las áreas del derecho relevantes a la empresa, con una fuerte orientación hacia los asuntos de alta complejidad. Además, el nuevo nombramiento se produce en un momento estratégico en vista de una próxima reforma en nuestro país, que convierte a la asesoría tributaria en una necesidad para la amplia y diversificada cartera de clientes de Morales & Besa, compuesta por empresas tanto nacionales como extranjeras que actúan en las más diversas industrias y rubros.

 

“El área Tributaria es fundamental para poder prestar una asesoría integral a nuestros clientes, y, por lo tanto, asumo este desafío con mucha responsabilidad y entusiasmo. A través del equipo tributario buscamos seguir expandiendo y profundizando las asesorías que realizamos a los clientes en tiempos en los que se vienen cambios importantes en el país en esta materia”, señala Santiago Martínez.

 

Sobre el nombramiento del nuevo socio Tributario, la socia administradora de Morales & Besa, Macarena Laso, destacó que “esto refleja lo trascendente que ha sido esta práctica para nuestros clientes y sobre todo considerando los grandes desafíos que se vienen en el contexto de la reforma tributaria ya anunciada. Santiago es un profesional de alto prestigio y reconocido entre los clientes por su calidad de trabajo, siempre entregando una asesoría de excelencia y oportuna”.

 

En este último año, Morales & Besa ha designado cuatro nuevos socios en áreas estratégicas y con un gran potencial de crecimiento. Junto a Santiago Martínez, se suman los nombramientos de Andrea Díaz, Juan Carlos Valdivieso y Aldo Cardinali en las áreas de regulación financiera y mercado de capitales, energía y medio ambiente, minería y recursos naturales, respectivamente.

 

Ante estos importantes nombramientos, uno de los socios fundadores del estudio, Eugenio Besa, indica que son señales del importante crecimiento que han tenido gracias al equipo de excelencia y profesionales que lo conforma: “Estamos muy orgullosos de la confianza y fidelidad que han demostrado los clientes hacia nuestro Estudio, ya que nos permite seguir creciendo y abarcando áreas cada vez más relevantes. Estamos seguros que la experiencia, visión de negocio, conocimiento de la industria y liderazgo de nuestros nuevos socios profundizarán la asesoría integral a clientes de alto prestigio, favoreciendo el crecimiento de sus respectivas áreas de especialidad”.

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan