Chile
Morales & Besa asesora a OK Market en el proceso de venta de sus locales por parte de OXXO

Después de cerca de un año de investigación, la Fiscalía Nacional Económica (FNE) aprobó el 26 de noviembre de 2021 la compra de la filial de SMU, OK Market, por parte de FEMSA, que en Chile opera las tiendas de conveniencia OXXO. 

 

Tras la detección de riesgos en ciertos mercados gráficos determinados, SMU y FEMSA ofrecieron medidas para mitigar dichas contingencias, incluyendo la desinversión a un comprador adecuado de un paquete de activos conformado por un total de 16 tiendas de conveniencia (de ambas marcas), ubicadas en dichos mercados geográficos considerados como “riesgosos” por la FNE.

 

Con la aprobación de las medidas ofrecidas, la FNE autorizó la operación. Tras ello, SMU y FEMSA se encuentren en el proceso de elección y aprobación de un comprador adecuado del paquete de desinversión y trabajando la materialización de la compra de OK Market.

 

El equipo a cargo de la tramitación de la notificación ante la FNE, en representación de SMU, estuvo conformado por los socios Álvaro Barriga y María José Henríquez y los asociados Benjamín González y Andrea González.

 

Por otro lado, FEMSA fue representado por Guerrero Olivos, estando su equipo conformado por el socio Jorge Delpiano y los asociados Juan José García y Alejandra Leiton. 

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan