MOPC llama a Licitación Pública Internacional para la pavimentación asfáltica del tramo CRUCE KIMEX – KRESSBURGO – CARLOS ANTONIO LOPEZ con financiamiento del BID

La República del Paraguay ha recibido un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar el costo del PROGRAMA DE MEJORAMIENTO Y CONSERVACIÓN DE CORREDORES VIALES (PR-L1105) – Convenio de Préstamo 3837/OC-PR aprobado por Ley Nº 6236/18 hasta por un monto de US$ 90.000.000 

 

La ejecución y administración del Programa está bajo la responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) a través de la Unidad Ejecutora de Proyectos MOPC (UEP MOPC), y la coordinación del Programa corresponde a la Gerencia de Proyectos de Vialidad (GPV).

 

En el marco de este programa se prevé la pavimentación de varios tramos distribuidos en dos lotes:

 

LOTE 1: Cruce Kimex – Kressburgo (PROGRESIVA 0+180 A PROGRESIVA 27+580) 27,40 km – El Valor Estimado de las Obras es de Gs 116.000.000.000 Impuestos incluidos.

 

LOTE 2: Kressburgo – Carlos Antonio López (PROGRESIVA 27+580 A PROGRESIVA 57+400) 29,82 km – El Valor Estimado de las Obras es de Gs 143.000.000.000 Impuestos incluidos.

 

Valor Total Estimado de las Obras: guaraníes 259.000.000.000 impuestos incluidos. Este valor NO incluye los valores establecidos como SUMA PROVISIONAL. 

 

En concepto de Suma Provisional, debe ser incluido íntegramente en moneda local según el lote que se oferte una Indemnización por expropiación de inmuebles y/o Mejoras a ser destruidas Tarifas y Gastos del Conciliador por un total de Guaraníes: 6.150.000.000.

 

Consecuentemente con lo anterior el Precio de la Oferta y el Monto del Contrato constituyen el Valor de las Obras + Suma Provisional.

 

El sistema de adjudicación es por Lote y se prevé el pago de un anticipo financiero del 15%.

 

Podrán presentarse a la licitación las empresas nacionales o extranjeras en forma individual o consorciadas que cuenten con una experiencia en al menos 5 años de en la ejecución de contratos de obras viales como Contratista principal, miembro de una APCA o Subcontratista.

 

Los mismos deberán ser originarios de países miembros del Banco según la lista de “países elegibles del BID” no poseer ningún tipo de sanción, suspensión o inhabilitación impuesta por el Banco, dicha restricción aplica a subcontratistas, proveedores, consultores, fabricantes o prestadores de servicios que intervienen en alguna parte del Contrato.

 

Se admite la subcontratación de empresas toda vez que el valor acumulado de las obras subcontratadas no supere el 40% (cuarenta por ciento) del total del monto del contrato. Cabe destacar que, en cada caso, la contratante verificará que la empresa propuesta como Subcontratista no se halle participando como tal en más de un lote de este Llamado.

 

La fecha prevista de terminación de las obras es 24 meses contados a partir de la recepción de la Orden de Inicio.

 

La Fecha de Entrega de Ofertas está prevista para lunes 21 de marzo de 2022 en la sede central del MOPC.

 

Por Dahiana Acosta y Martin Carlevaro

 

 

BKM | Berkemeyer
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan