Marval O’Farrell Mairal asesora en la emisión de valores fiduciarios “Mercado Crédito XIII”

Marval O’Farrell Mairal actuó como asesor legal en la emisión de la treceava serie de valores fiduciarios correspondientes al fideicomiso financiero “Mercado Crédito”, por un monto total de V/N ARS 2.000.825.364. La asesoría se realizó en el marco del Programa Global de Valores Fiduciarios “Mercado Crédito”, que tituliza préstamos 100 % digitales.

 

La emisión se ejecutó el 22 de febrero de 2022 e incluyó valores de deuda fiduciaria por V/N ARS 1.500.619.023 y certificados de participación por V/N ARS 500.206.341.

 

MercadoLibre S.R.L. se desempeñó como fiduciante, administrador y agente de cobro. El Banco Patagonia S.A. actuó como fiduciario, organizador y colocador, y Allaria Ledesma & Cía. S.A., como subcolocador.   

 

Con la misma estructura utilizada en las doce emisiones anteriores, el patrimonio fideicomitido en Mercado Crédito XIII consiste en préstamos de consumo otorgados 100 % de manera digital a usuarios y consumidores, a través de la ejecución de instrumentos privados suscriptos mediante firma electrónica por la plataforma electrónica de MercadoLibre. Asimismo, el fideicomiso opera con una estructura revolving durante los 5 primeros meses.

 

La Comisión Nacional de Valores autorizó la oferta pública de estos valores fiduciarios, que se negociarán en el Mercado Abierto Electrónico S.A. y listan en Bolsas y Mercados Argentinos S. A.

 

Marval O’Farrell Mairal se desempeñó como asesor legal de la transacción a través de sus socios Juan M. Diehl Moreno y Sergio Tálamo y su asociada Marina Rotman. Alejandra Attar Cohen, Micaela Varas Bleuer y Rosario Lopez actuaron como asesores legales internos de MercadoLibre.

 

 

Marval O'Farrell Mairal
Ver Perfil

Opinión

El fideicomiso testamentario y su publicidad registral: ¿Es necesaria su inscripción ante la IGJ?
Por Rómulo Rojo Vivot
Berdaguer, Rojo Vivot, Silvero, Canziani & Uriburu
detrás del traje
María José Rodríguez Macías
De BRONS & SALAS
Nos apoyan