Chile
Larrain y Asociados asesoró a un sindicato de bancos encabezado por Banco de Chile en financiamiento otorgado a Sociedad Concesionaria Red Maule

Larrain y Asociados asesoró a un sindicato de bancos encabezado por Banco de Chile, en la negociación, estructuración, documentación y cierre de un financiamiento otorgado a Sociedad Concesionaria Red Maule S.A., por hasta un monto aproximado de US$395,806,410 (UF9.533.000). En el financiamiento participaron como acreedores, Banco de Chile, Banco del Estado de Chile, Banco Internacional y Banco Bice. 

 

Los recursos serán destinados a financiar el desarrollo, construcción, mantenimiento de la infraestructura y  la adquisición, mantenimiento y reposición de equipamiento médico y mobiliario clínico, y mobiliario no clínico, así como la posterior operación de tres Establecimientos de Salud de mediana complejidad: Hospital de Cauquenes, Hospital de Constitución y Hospital de Parral, los que totalizan una superficie construida de 122 mil metros cuadrados aproximadamente y beneficiarán a una población aproximada de 59 mil personas en Cauquenes, 57 mil personas en Constitución y 58 mil personas en Parral.

 

El proyecto está promovido por Concesionaria China Road and Bridge Corporation (CRBC) y Puentes y Calzada Grupo de Empresas S.A. como accionistas de la concesionaria y por Puentes Infraestructuras Chile como contratista principal.

 

El financiamiento fue largamente negociado y estructurado bajo la modalidad Project Finance y contempla tramos para el financiamiento de la construcción de los tres establecimientos de salud de la concesión, tramos para el financiamiento del Impuesto de Valor Agregado, y un tramo para la emisión de las boletas de garantías que deben ser entregadas por la Sociedad Concesionaria al MOP de acuerdo a lo establecido en el Contrato de Concesión.

 

La transacción se cerró el día 8 de noviembre de 2023. 

 

El equipo de Larrain y Asociados liderado por el socio Patricio Montes y la asociada Michelle Inzunza estuvo conformado, además, por las abogadas Valentina Ravera y Ana Maria Sepúlveda. 

 

DLA Piper Spain S.L. asesoró a los acreedores en lo que dice relación con el Contrato de Apoyo otorgado bajo las leyes de España.

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan