Juan José Romero llega a fortalecer el área de Derecho Constitucional de Barros & Errázuriz

“Con la llegada de Juan José fortalecemos nuestra práctica de Derecho Constitucional, lo que nos permitirá continuar entregando un servicio de excelencia a nuestros clientes y acompañándolos en las próximas etapas del proceso constitucional que enfrentará nuestro país.”, señala Cristián Barros, socio administrador de B&E.

 

Con esta incorporación, el área de Derecho Constitucional queda conformada por un equipo de diez abogados dedicados a la revisión y análisis permanente de los principales hitos que giran en torno al desarrollo constitucional del país.

 

Juan José es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Master of Science in Regulation de London School of Economics and Political Science y Doctor en Derecho de la Universidad de Salamanca. Se desempeñó como presidente del Tribunal Constitucional (2021-2022) y ministro del Tribunal Constitucional (2013 – 2022), además, participó en la Comisión de Venecia en materia constitucional, órgano que asesoró a la Convención Constituyente.

 

Actualmente es profesor de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile en materias de Derecho Constitucional y Derecho Económico, entre otras. Anteriormente, se desempeñó como Ministro Suplente del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.
 

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan