Paraguay
FERRERE asesoró a Itaú en una nueva adquisición en Paraguay

FERRERE asesoró al Grupo Itaú en el proceso de obtención de la autorización de la autoridad de competencia local en relación con la adquisición del control (100% del capital social) de Providencia Sociedad Anónima de Seguros, una institución de seguros que opera en Paraguay. 

 

Como resultado, Grupo Itaú podrá desarrollar una nueva área en sus operaciones dentro del sector asegurador, con el objetivo de brindar nuevos productos relacionados con los instrumentos financieros que actualmente ofrece a sus clientes en Paraguay. Asimismo, la experiencia de Grupo Itaú en el modelo de bancaseguros de sus operaciones en otras jurisdicciones no solo beneficiará a sus clientes al facilitar el acceso al sector asegurador, sino que también beneficiará al mercado asegurador en Paraguay al desarrollar su potencial de crecimiento dentro del segmento de clientes atendido por Grupo Itaú en Paraguay.

 

El análisis económico del modelo de bancaseguros en Paraguay, así como su enfoque tomando en consideración las eficiencias resultantes del modelo a ser implementado post transacción, resultó en la obtención de la autorización de la transacción sin condiciones.

 

La operación fue autorizada por la autoridad de la competencia el 25 de octubre de 2021. 

 

El asesoramiento de FERRERE abarcó tanto los temas sobre competencia -liderados por la socia Verónica Franco y la asociada Fernanda Benítez-, como los financieros -a cargo del socio Carlos Codas y la asociada Claudia Arietti.

 

 

Opinión

El potencial rechazo del DNU 70/2023 y su impacto en los contratos en curso de ejecución
Por Maillén Obaid
Baravalle & Granados Abogados
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan