FERRERE asesoró a ATOME Energy PCL en el acuerdo para construir una planta de hidrógeno ecológico y amoníaco en Paraguay

El equipo de FERRERE en Paraguay asesoró a ATOME Energy PCL, subsidiaria de President Energy, en la firma de un acuerdo con el Parque Tecnológico de Itaipú para la construcción de una planta de producción de hidrógeno y amoníaco verde.  

 

El rol de FERRERE incluyó, entre otros aspectos, la participación en la redacción y negociación del acuerdo. Asimismo, también tendrá el rol de asesor en la implementación del proyecto. 

 

El acuerdo firmado tiene como objetivo la producción a gran escala de hidrógeno verde y amoníaco a partir de fuentes de energía limpia. El resultado de esta generación es una fuente energética de vanguardia, libre de emisiones contaminantes durante su generación, y que puede ser exportada a otros países. 

 

Se espera que, para fines de 2024, la planta tenga una producción de 50MW, para ir incrementando gradualmente hasta llegar a los 250MW. El centro de producción estará ubicado en el Parque Tecnológico de Itaipú, lo que facilita el acceso a las fuentes de energía, así como provee una rápida salida al río para su transporte. 

 

El proyecto está en sintonía con la “Ruta del Hidrógeno Verde en Paraguay”, a la vez que representa una oportunidad destacada para el país de cara al cumplimiento de los objetivos previstos en el Plan Nacional de Desarrollo 2030 y los de las Contribuciones Nacionales Determinadas del país en el Acuerdo de París. 

 

En una primera etapa, se estima que la inversión será de USD 100 millones y en una etapa posterior aumentará a USD 500 millones.

 

El asesoramiento de FERRERE estuvo a cargo del socio Carlos Vasconsellos y de la asociada senior Claudia Arietti. 

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan