EPIC (Electronic Privacy Information Center) realizó una demanda ante el tribunal federal de EE.UU. con el objetivo de aplacar la puesta en marcha de la unificación de privacidad y de uso que el conocido buscador desea implementar.
El grupo de defensa de la privacidad de los usuarios le requirió a la Corte del Distrito de Columbia que frene las medidas de Google, las cuales serán efectivas a partir del 1 de marzo, debido a que la empresa desvirtúa la información debido a que no revela los beneficios que tendrán los anunciantes con las modificaciones.
Además, alegan que los reguladores exigen desde hace un año aproximadamente que el consentimiento expreso de los usuarios debe ser exigido luego de que Google recoge la información de los mismos bajo una política de privacidad y luego es modificada.
EPIC solicitó ante el tribunal que se le pide a la Comisión Federal de Comercio (FTC) que bloquee de forma temporal y cautelarmente la puesta en marcha de las modificaciones para así garantizar el consentimiento.
Por su parte, el cambio fundamental en las políticas de uso y privacidad que Google implementaría sería la posibilidad de cruzar datos de los clientes entre diferentes servicios para mejorar sus herramientas publicitarias y la “experiencia del usuario”.
El portavoz de la empresa afirmó en un comunicado lo siguiente: "Hemos llevado a cabo el mayor esfuerzo de comunicación la historia de Google para asegurarnos que los usuarios tengan muchas oportunidades de aprender acerca de los cambio”.
El punto más importante en la denuncia de EPIC sostiene que Google desvirtúa la información sobre privacidad ya que no revela los beneficios que tendrán los anunciantes derivados del ingreso a los datos cruzados de los usuarios.
Así, la información que Google tiene en sus bases se unificará y la empresa podría utilizarla para mejorar la publicidad dirigida al usuario concreto, lo que significa que los anunciantes podrán orientar mejor sus productos.
En un documento judicial del demandante se aclara que "las nuevas prácticas de negocio de Google incrementarán la valor comercial de los datos de cada usuario en particular". Además, sostiene lo siguiente: "De este modo, Google ofrecerá información nueva o adicional a terceros -los anunciantes- sin haber obtenido permiso expreso del usuario" refiriéndose a las bases de datos unificadas y a la recolección de nueva información por parte de la empresa.
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