Chile
Equipo de Venture Capital PPU asesora a Goodwater Capital colíder de la ronda de Serie A de Houm, Inc.

El equipo de PPU, liderado por los asociados principales María Jesús Ibañez, Carlos Larraín, Nicolás Santana y Guillermo Vial, asesoró a Goodwater Capital, en Chile y Colombia, para su inversión en la ronda de Serie A de Houm, Inc. El papel de PPU se centró principalmente en la realización de una revisión legal de las entidades chilenas y colombianas y de la estructura legal de sus negocios, en particular, pero no limitado a los asuntos regulatorios y de compliance. Esta asesoría ha sido especialmente exigente, ya que el modelo de negocios de Houm es disruptivo y exige tener una postura flexible al momento de hacer el análisis legal y regulatorio.

 

Respecto de esta asesoría, afirma Carlos Larraín que “uno de los principales valores añadidos de nuestro estudio Iberoamericano es la posibilidad de ofrecer servicios jurídicos a nuestros clientes en todas las jurisdicciones de Chile, Perú y Colombia, como hicimos en esta transacción con Goodwater”.

 

Houm ofrece una solución de intermediación inmobiliaria, con un componente insurtech, que ayuda a propietarios y arrendatarios a arrendar propiedades en Latinoamerica. Actualmente, Houm opera en Chile, Colombia y México y cuenta con casi 3.000 clientes en todas las jurisdicciones. Adicionalmenre, fue seleccionada en Y Combinator este año 2021.

 

 

Opinión

El potencial rechazo del DNU 70/2023 y su impacto en los contratos en curso de ejecución
Por Maillén Obaid
Baravalle & Granados Abogados
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan