Clifford Chance asesora a la chilena REDEN Solar en innovadoras colocaciones privadas de notas paralelas PMGD

El destacado bufete de abogados internacional Clifford Chance asesoró a REDEN Solar en relación con dos colocaciones privadas de bonos senior de la Sección 4(a)(2) por un monto de capital total de US$135 millones (los Bonos). REDEN Solar utilizó los recursos de la emisión de los Bonos para refinanciar la deuda contraída originalmente para financiar el desarrollo y la construcción de dos carteras que comprenden 31 proyectos solares en todo Chile con una capacidad instalada agregada de 177 MW.

 

La cartera está compuesta por pequeños proyectos de generación distribuida (cada uno con una capacidad total de entre 3 MW y 9 MW), que operan bajo el programa Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD) de Chile. Bajo el programa, los proyectos PMGD tienen derecho a una remuneración a un precio estabilizado regulado calculado por la Comisión Nacional de Energía de Chile. El programa PMGD fue creado por el gobierno de Chile en 2005 para incentivar el desarrollo de proyectos de generación distribuida más cerca de los usuarios finales y apoyar la transición de Chile hacia una economía más verde.

 

REDEN Solar es un productor independiente de energía renovable fotovoltaica, centrado en el desarrollo, construcción y operación de plantas de energía fotovoltaica en Francia, Chile, México, Puerto Rico, Portugal, España, Italia y Grecia.

 

Al comentar sobre la transacción, el socio de Capital Markets Hugo Triaca dijo: "Clifford Chance continúa asesorando en muchos proyectos de energía renovable emblemáticos en América Latina. Nos complace haber trabajado con el equipo de REDEN Solar en esta innovadora transacción de refinanciamiento relacionada con el programa PMGD, que impactará positivamente en el sector energético de Chile”.

 

El asociado principal Alan Sakar agregó: “La industria energética global está cambiando rápidamente. Con gobiernos y actores de todo el mundo que buscan maximizar el uso de energía renovable y reducir el costo de las tecnologías de integración, la filosofía de PMGD y los proyectos de generación distribuida se alinean con las '3D' de la economía energética global del futuro: descentralización, descarbonización y digitalización".

 

Trabajando con Triaca y Sakar fue un equipo transfronterizo y de prácticas cruzadas que incluye:

 

  • Washington, DC: socia Megan Gordon, abogada Jacqueline Landells y asistente legal Juan Pablo Avila
  • Nueva York: socio Jefferey LeMaster

Clifford Chance asesora en muchas transacciones históricas de energía renovable en Chile, incluidos los proyectos PMGD. La firma asesoró previamente a CIFI en un financiamiento de cartera de 24 proyectos solares PMGD, CIFI en otro financiamiento de cartera de proyectos solares PMGD en Chile y Reden Development Chile en relación con un financiamiento de cartera de proyectos fotovoltaicos PMGD. La firma también asesoró en una emisión de US$1.200 millones de ISA Interchile SA, el bono de proyecto verde más grande de América Latina.

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan