Carey asesora a Grünenthal en financiamiento y emisión de bonos por más de 880 millones de dólares

Grünenthal, una empresa farmacéutica líder en su sector, en conjunto con su filial chilena, Laboratorios Andrómaco, ha llevado a cabo exitosamente la modificación de un contrato de crédito y la emisión de bonos por un total aproximado de USD 880 millones (EU 800 millones). El contrato de crédito, valuado en aproximadamente USD 550 millones (EU 500 millones), incluye una línea de crédito rotativa respaldada por Laboratorios Andrómaco y otras sociedades del grupo Grünenthal. Por su parte, la emisión de bonos, por un monto de aproximadamente USD 330 millones (EU 300 millones) al 6,75% con vencimiento en 2030, también cuenta con la garantía de Laboratorios Andrómaco.

 

El proceso se realizó bajo el marco del Reglamento S de la Ley de Valores de 1933, ofreciendo los bonos fuera de los Estados Unidos. Dentro del país, los bonos fueron ofrecidos exclusivamente a compradores institucionales calificados de acuerdo con la norma 144A de la misma Ley de Valores.

 

La firma chilena Carey brindó asesoramiento legal a Grünenthal y Laboratorios Andrómaco en esta transacción, ofreciendo su experiencia en asuntos corporativos y financieros. Asimismo, Latham & Watkins brindó su asesoramiento como parte del equipo legal de Grünenthal en Alemania.

 

Claro & Cía. actuó como el bufete de abogados de contraparte en esta operación, brindando asesoría local a los acreedores.

 

Felipe Moro, socio de Carey, junto con Loreto Ribera y Tomás Águila, asociados del mismo bufete, participaron activamente en la asesoría legal a Grünenthal y Laboratorios Andrómaco.

 

Dentro de Grünenthal, el equipo legal interno estuvo compuesto por Sebastián Köhler, consejero general; Sabine König, asesora legal principal; Megan Renze, asesora legal principal en EE.UU.; Cordula Meckenstock, directora de responsabilidad corporativa; Daniela Hirsch, jefa del departamento legal y de cumplimiento en Chile; y Victoria Arellano, asesora legal y subdirectora de cumplimiento en Chile.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan